Enredaderas para balcones

Escrito por darcy logan | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enredaderas para balcones
Las enredaderas pueden ser usadas como pantalla en tu balcón y proveerte privacidad. (Jack Hollingsworth/Valueline/Getty Images)

Cultivar enredaderas ayuda a utilizar y decorar pequeñas esquinas de tu balcón. En vez de crecer hacia afuera, las enredaderas crecen verticalmente y ocupan las zonas que de otra manera no podrías utilizar. Las enredaderas en tu balcón, crearán privacidad y sombra y pueden producir alimentos para ti o para la vida silvestre. Su único problema será que no se puedes cultivar todas las enredaderas que deseas.

Otras personas están leyendo

Cestas colgantes

Las enredaderas no tienen que crecer hacia arriba, a veces pueden crecer hacia abajo. Asegúrate de que la enredadera permanezca húmeda, lo cual significa regarla varias veces al día durante la temporada de calor, y aliméntala mensualmente con un fertilizante líquido. La Bougainvillea (Bougainvillea spp.) es una perenne que tiene flores vivas cada primavera. Plántala a sol pleno o en sombra parcial y espera a que se seque el suelo antes de regarla. Las perennes delicadas como la trompeta dorada (Allamanda cathartica), la flor gloria chilena o la enredadera gloria (Eccremocarpus scaber), la enredadera Susana ojos negros (Thunbergia alata) y las mañanas de glorias (Ipomoea spp.) a menudo se cultivan como plantas anuales. Todas crecerán a pleno sol o en sombra parcial excepto las mañanas de glorias que sólo crecen a pleno sol.

Pantalla

Cultivar las enredaderas en sembradoras con espalderas sujetadas crea una pantalla móvil para garantizar la privacidad y la sombra en tu balcón. Para una pantalla de todo el año, elige una enredadera perenne como Carolina Jessamine (Gelsemium sempervirens) o enredadera cruz (Bignonia capreolata). Ellas crecen al sol o en sombra parcial, pero las Jessamine se dan mejor en la sombra mientras que las de la enredadera cruz se dan mejor a pleno sol. La akebia cinco hojas (Akebia quinata) y Clematis perenne (Clematis armandii) son de rápido crecimiento. Ambas crecen a pleno sol, la akebia también crece en la sombra.

Vida silvestre

Utiliza enredaderas para crear un pequeño santuario de vida silvestre en el balcón plantándolas para atraer aves y mariposas. Las flores de colores brillantes y forma de trompeta como el frijol coral (Erythrina herbacea), la mañana de gloria (Ipomoea spp.), la madreselva (Lonicera spp.) y la enredadera trompeta atraerán las mariposas y los colibríes. Todas crecerán a pleno sol, la madreselva y la trompeta también crecerán en sombra parcial. Las enredaderas sin flores como la Virginia (Parthenocissus quinquefolia) y la Americana agridulce (Celastrus scandens) producen bayas que disfrutarán la mayoría de la aves cantoras nativas.

Vegetales

No necesitas un patio para hacer crecer las verduras frescas. Selecciona las enredaderas con frutas de piel delgada y livianas, como los pepinos, tomates, frijoles y chayote. Estas enredaderas se pueden apoyar fácilmente en espalderas y no necesitas de mucho espacio como el que se necesita en la tierra para la fruta más pesada de piel gruesa como sandías y calabazas. Selecciona un lugar soleado y planta las semillas de acuerdo con las instrucciones del paquete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles