Enseñando a los niños acerca de los tres poderes del gobierno de Estados Unidos

Escrito por amy kestly | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enseñando a los niños acerca de los tres poderes del gobierno de Estados Unidos
Ayuda a los estudiantes a comprender los poderes ejecutivo, judicial y legislativo del gobierno de Estados Unidos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No siempre es fácil enseñar a los niños acerca de los tres poderes del gobierno de Estados Unidos. Es importante desglosar la información y relacionarla con las estructuras que ya entienden, como la escuela y la familia. Establece un juego de roles en el aula una vez que los alumnos tengan una buena comprensión de las ideas. Asigna a los estudiantes los roles de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo. Organiza una lluvia de ideas para las nuevas reglas del salón de clases y ve qué reglas son aprobadas.

Otras personas están leyendo

Poder Ejecutivo

La Constitución declara que el papel del Poder Ejecutivo es asegurarse de que la gente cumpla con todas las leyes. El presidente es el jefe del Poder Ejecutivo. Dado que este Poder es muy extenso y tiene un montón de responsabilidades, el presidente tiene muchas personas que le ayudan: el vicepresidente, los departamentos y organismos independientes. El vicepresidente asiste al presidente en la toma de decisiones y toma el lugar del presidente si este ya no es capaz de hacer su trabajo. Los departamentos ofrecen ayuda y asesoramiento al presidente para que pueda tomar decisiones. Los organismos independientes ayudan a llevar a cabo las políticas y a proporcionar servicios especiales. Compara la estructura del Poder Ejecutivo a una escuela . Al igual que el presidente, el director hace que los estudiantes obedezcan todas las reglas de la escuela y él trabaja para crear nuevas reglas. El subdirector, al igual que el vicepresidente, ayuda al director y está allí en caso de que el director ya no pueda trabajar. El consejo escolar es similar a los departamentos, ya que implementan las nuevas reglas y políticas de la escuela con el director. Los profesores actúan como organismos independientes a medida que implementan nuevas reglas y políticas en sus salones de clase y proporcionan un servicio a los estudiantes, enseñándoles.

Poder judicial

El Poder Judicial está formado por el sistema judicial. La Corte Suprema es la corte más alta y la más poderosa. Las cortes interpretan la Constitución y deciden lo que es bueno o malo en función de sus disposiciones y enmiendas. Las cortes deciden los argumentos acerca de lo que significan las diferentes leyes, la forma y el momento en que se aplican, y si violan la Constitución. El presidente elige a los miembros de la Corte Suprema y luego el Congreso los aprueba. Instruye a los niños a pensar en la Corte Suprema como en sus padres. Ellos deciden lo que es correcto e incorrecto para sus hijos y el castigo que se dará si el hijo rompe una regla, al igual que el sistema judicial. Para los estudiantes mayores, comenta y da ejemplos reales de lo que ocurre cuando se viola la ley.

Poder Legislativo

El Poder Legislativo es el grupo que hace las leyes. El jefe de este Poder es el Congreso, que se compone de dos grupos: la Cámara de Representantes y el Senado. El Poder Legislativo también tiene diferentes grupos que ayudan al Congreso a tomar decisiones, como la Biblioteca del Congreso. Instruye a los estudiantes a pensar en las diferentes leyes que conocen y de dónde provienen tales leyes. Discute cómo y por qué el Poder Legislativo aprueba o no las diferentes leyes.

Cómo trabajan juntos

Los fundadores de la Constitución crearon los tres poderes del gobierno como una forma de tener un sistema de "equilibrio de poderes". De esta manera, ningún grupo o persona en particular tendría demasiado poder sobre los demás. Por ejemplo, si el Congreso crea una ley, el presidente tiene la oportunidad de desaprobarla, lo que se denomina un veto. Si dos terceras partes del Senado y la Cámara de Representantes aprueban la ley, se anula el veto y la ley se aprueba. Se puede decir que la Corte Suprema también puede reclamar que una ley es inconstitucional. Hay un equilibrio de poder porque el presidente elige a los miembros de la Corte Suprema, que son aprobados por el Congreso. Todos los poderes están involucrados en el proceso de selección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles