Cómo enseñar sobre el Día de Acción de Gracias desde una perspectiva cristiana

Escrito por rachel kolar | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar sobre el Día de Acción de Gracias desde una perspectiva cristiana
El carácter cristiano de los Peregrinos hace que la religión sea una parte integral del Día de Acción de Gracias (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Es fácil enseñar sobre pavos, peregrinos y sobre los indios como parte de la historia del Día de Acción de Gracias, pero algunos maestros y padres cristianos se preguntan cómo enseñar a los niños sobre Dios como parte de esta historia también. El carácter religioso del Día de Acción de Gracias hace fácil enseñarlo desde una perspectiva cristiana. La religión fue lo que motivó a los Peregrinos, quienes vieron que sobrevivieron en el Nuevo Mundo de manera casi milagrosa. Usa el Día de Acción de Gracias como un punto inicial ideal para hablar sobre la gratitud hacia Dios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Explícales a los niños sobre la identidad religiosa de los Peregrinos para que sepan que la cristiandad era una parte vital del viaje del Mayflower. Enfatiza que los Peregrinos dejaron Inglaterra para comenzar una nueva vida en un lugar donde sus creencias religiosas no estarían comprometidas ni nadie se burlaría de ellas. Destaca la valentía de los Peregrinos y los dispuestos que estaban a sacrificarlo todo por Dios, como un ejemplo a seguir para los cristianos.

  2. 2

    Describe lo importante que fue la ayuda que le dieron los indios Wampanoag a los Peregrino. Explícales que Dios envió a los Wampanoag para que ayuden a los Peregrino y para enseñarles cómo sobrevivir en el Nuevo Mundo. Relaciona la aparición de los Wampanoag con el libro de Esther. En este libro, Dios puso personas en lugares para salvar a los israelitas sin obrar ningún milagro, así como Dios les dio la oportunidad a los indios la oportunidad de salvar a los Peregrinos.

  3. 3

    Explícales a los niños que el primer Día de Acción de Gracias no fue religioso abiertamente, pero los Peregrinos llenos del espíritu veían hasta una celebración secular como una oportunidad para alabar a Dios. Explícales a los niños que deben agradecer a Dios por todo lo que hacen durante el día, aún por esas actividades no religiosas como mirar desfiles, o por el fútbol, así como lo hicieron los Peregrinos.

  4. 4

    Enséñales a los niños los himnos del Día de Acción de Gracias, tales como “Come, Ye Thankful People, Come” y “O God, Beneath Thy Guiding Hand." Relaciona la letras de estos himnos con la historia del Día de Acción de Gracias que le has contado.

  5. 5

    Haz que los niños más grandes lean la proclamación de Abrahan Lincoln de 1863, en el cual instituye la celebración del Día de Acción de Gracias. Este no solo cita a Dios explícitamente como la razón por la cual se celebra el Día de Acción de Gracias, pero también les recuerda a los niños a ser agradecidos por las cosas que dan por hecho, tal como la libertad o la belleza y orden del paisaje.

  6. 6

    Pídeles a los niños a que agradezcan a Dios explícitamente por todas las cosas por las que están agradecidos. Haz que hagan una lista de las cosas por las que están agradecidos y que oren a Dios, agradeciéndole por esas cosas. Hacer una lista con las cosas por las que estás agradecido es una tradición del Día de Acción de Gracias, pero se hace explícitamente cristiana cuando los niños saben agradecer a Dios en lugar tener sentimientos generales de agradecimiento.

  7. 7

    Organiza un proyecto de servicio comunitario para que los niños puedan demostrar su gratitud a Dios al compartir sus regalos con las personas menos afortunadas. Organiza una campaña para reunir alimentos, ayuda a los alumnos a que hagan canastas de regalo para los refugios de la ciudad o hazles escribir cartas de gratitud a las tropas que están en el extranjero.

Consejos y advertencias

  • Si te sientes incómodo al contar la historia del Día de Acción de Gracias sin tocar el tema de la persecución que tuvieron que sufrir los indios después de parte de los colonos, úsalo como punto de partida para explicar que los cristianos algunas veces fallan en vivir de acuerdo a las normas de Dios. Pregúntales a los niños sobre cómo los Peregrinos podrían haber respondido a los indios de una forma realmente cristiana. Alienta a los niños a que obren como verdaderos seguidores de Dios en todo momento, de esa forma los niños de las clases de dentro de 400 años no mirarán atrás para criticar su comportamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles