Lifestyle

Cómo enseñar a los niños las cualidades de un buen amigo

Escrito por henry francis | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo enseñar a los niños las cualidades de un buen amigo

Los niños se divertirán mientras aprenden sobre la amistad.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Enseñar las cualidades de un buen amigo es una actividad muy útil para impulsar la cohesión social entre un grupo de jóvenes. Por ejemplo, si eres un maestro de aula, introducir a tus estudiantes en actividades de amistad ayudará a integrar a los recién llegados a tu clase. Además, las actividades relacionadas con la amistad son una característica de los programas de educación en el país. Al enseñar a los jóvenes las cualidades de un buen amigo, estás preparándolos para forjar amistades duraderas en los años venideros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Introducción

  1. 1

    Introduce el concepto de amigos buenos y malos a tus jóvenes reunidos. Pídeles que indiquen algunas características de los amigos buenos y malos.

  2. 2

    Imprime copias de la lista de "Cualidades de un Buen Amigo" desde el sitio web Teaching Ideas y repártelas a los jóvenes.

  3. 3

    Lee en voz alta los elementos de la lista uno a uno, comenzando con "ser honesto". Pide a los niños que marquen en el "verdadero" o "falso" para indicar si la honestidad es una de las cualidades de un buen amigo. Continúa con la lista hasta que los niños hayan colocado una marca de verificación junto a cada una de las cualidades.

  4. 4

    Revisa una a una las cualidades enumeradas. En primer lugar pide a los niños que levanten sus manos si contestaron "verdad". Pregunta a uno de los jóvenes que levantó su mano el motivo por el cual respondió de la manera que lo hizo. Completa toda la lista, explicando en mayor detalle por qué las respuestas particulares son verdaderas o falsas.

    Cantar una canción

  1. 1

    Levanta a los niños de sus asientos para cantar una o dos canciones sobre la amistad.

  2. 2

    Imprime copias de la letra de una canción relacionada con la amistad desde el sitio web Can Teach y entrégalas a tus estudiantes. O escribe la letra de la canción en texto grande en una pizarra blanca, pizarrón u otra exhibición en el salón de clases.

  3. 3

    Proporciona acompañamiento a la canción a través de un sistema de música o tocando un instrumento, como un grabador. U ofrece percusión simple utilizando un triángulo o la pandereta. Ayuda a los niños a aprender la canción cantando primero tú y familiarizándoles tanto con la melodía como con la letra. Luego haz que los jóvenes se unan. Si ves que son incapaces de seguir toda la canción, divídelos en grupos pequeños y pide a cada grupo que cante un verso de la canción. Todos deberían unirse en el coro.

  4. 4

    Pide a los niños que se sienten. Habla de la letra de la canción, explicando por qué son importantes las cualidades en la canción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media