¿Qué hacer si un entrevistador te ofrece el trabajo en el mismo momento?

Escrito por mary jane | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si un entrevistador te ofrece el trabajo en el mismo momento?
Es mejor que te des un tiempo para pensar si te ofrecen un puesto de trabajo durante la entrevista. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Que te ofrezcan un trabajo en el mismo momento de la entrevista sí sucede. Mientras que algunas personas aceptan de inmediato la oportunidad, porque suena ideal para ellos, deberías pedir tiempo para revisar la oferta de empleo. Al aceptar la oferta en el sitio, aceptas los términos del empleador en la oferta. Tómate tu tiempo para determinar si el sueldo, beneficios, descripción y ubicación son todos aceptables o necesitan de negociación.

Otras personas están leyendo

Las opciones

Tienes tres opciones posibles si un empleador te ofrece un trabajo en el momento. Puedes aceptar el puesto de trabajo ahí mismo, rechazar la oferta o pedir revisar la información, retrasando así el proceso de la oferta de trabajo. La referencia de la Universidad del Estado de Florida recomienda no aceptar la oferta de trabajo en el momento, pues debes procesar toda la información del empleo que se te ha dado. Los empleadores a menudo esperan que revises la información antes de tomar una decisión.

Cómo actuar

Puede ser una sorpresa si el empleador te ofrece el trabajo en el mismo momento de la entrevista. Sin embargo, mantén la calma y simplemente muestra tu gratitud. Dile al empleador que estás agradecido por la oferta de empleo, pero que prefieres un tiempo para revisar toda la información dada durante la entrevista, junto con la información de los folletos o documentos de la empresa proporcionados por el empleador. Según Education.com, debes mostrar entusiasmo en la oferta de trabajo y consideración para reflexionar. Después de poner la oferta de empleo en espera, muestra entusiasmo otra vez, para que el empleador sepa que estás realmente interesado en la posición.

Revisar el contenido del trabajo

Uno de los beneficios de tener tiempo adicional para revisar la información es que puedes examinar los detalles exactos del contenido del trabajo y tus necesidades. Mientras que el trabajo puede sonar glorioso durante la entrevista, se debe evaluar el contenido para que se adapte a tus necesidades y objetivos personales para avanzar en la industria dada. La referencia de la Universidad del Estado de Florida afirma que se debes aclarar la situación de la posición, la fecha de inicio, gastos de reubicación si cabe en tu caso y la fecha límite para tu respuesta final sobre el empleo.

Salarios y beneficios

Aceptar una oferta de trabajo en el lugar con las condiciones indicadas por el empleador a menudo elimina la opción de negociar para tener un mejor paquete de salario y beneficios. Según la Universidad del Estado de Florida State University, puedes tomar ese tiempo extra para investigar los sueldos ofrecidos por el empleador en el campo, para que puedas negociar un sueldo más alto. Los factores para esta negociación son tu ubicación geográfica, experiencia de trabajo, grado y educación y cualquier logro adicional que se relacione directamente con la oferta de empleo. Si aceptas la oferta tal como se presenta durante la entrevista, a menudo se espera que sigas el plan presentado por el empleador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles