Cómo entrevistar a un actor

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrevistar a un actor
La actriz Anne Hathaway es entrevistada durante una ceremonia de entrega de los Oscar. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Entrevistar a un actor puede ser una experiencia divertida, interesante y gratificante. También puede ser estresante porque el actor puede desear convertir la entrevista en simplemente promoción de una próxima película o evento. Conseguir profundidad en las respuestas de alguien que probablemente sea un completo extraño requiere persistencia. Investiga a tu sujeto a fondo, elige buenas preguntas y comienza con una pregunta amistosa y abierta para obtener los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuadernos tamaño oficio
  • Grabadora o teléfono grabador
  • Baterías adicionales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepárate para la entrevista

  1. 1

    Investiga a tu sujeto. Lee la carpeta de prensa y cualquier artículo que encuentres en línea o en la biblioteca. Conoce la biografía del actor y descubre su estilo de entrevista. Esto te preparará para saber qué esperar y qué preguntas ya le han sido realizadas un millón de veces.

  2. 2

    Mira los trabajos del actor. Si está promoviendo una nueva película o espectáculo, posiblemente recibirás un copia antes de que se estrene o pases. También puedes ver las representaciones anteriores del artista. Cuanto más sabes acerca de tu sujeto, puedes realizar preguntas más detalladas.

  3. 3

    Elabora las preguntas para tu investigación. Realiza de 10 a 20 preguntas, en función de la cantidad de tiempo que tengas permitido con el sujeto.

  4. 4

    Elige preguntas sobre el material, tanto del nuevo como del anterior.

  5. 5

    Haz al menos una pregunta sobre el trabajo o proyecto favorito del actor. Va a abrirse más sobre temas que sean importantes para él.

  6. 6

    Limita la cantidad de preguntas preguntas personales. Dile al publicista si vas a hacer una entrevista con un sesgo muy personal. Si se trata de un trabajo orientado a la promoción de su último proyecto, no agregues ninguna pregunta personal superflua.

  7. 7

    Enfoca tus preguntas a la inclinación de tu publicación. Una revista para profesionales de la industria estará más interesada ​​en los pensamientos de los actores sobre su trabajo y de los aspectos técnicos de hacer una película, en lugar del atractivo sexual del actor o sus obras de caridad.

  8. 8

    Haz tu mejor esfuerzo para hacer una pregunta que el actor no pueda haber oído antes. Tienes mayor probabilidad de obtener una respuesta comprometida si es algo que la persona no haya pensado previamente.

  9. 9

    Elige las cinco preguntas que más quieras hacer. Escríbelas primero en tu bloc de notas, dejando una o dos líneas de espacio entre medio para apuntes posibles. Añade tus preguntas restantes después. No descartes ninguna buena pregunta, ya que nunca se sabe lo que va a surgir en la entrevista.

  10. 10

    Organiza las preguntas de manera que haya una progresión natural de un tema a otro. Deseas que la entrevista progrese como una conversación normal en lugar de un examen de historia.

    Entrevistar al actor

  1. 1

    Anuncia el comienzo de la entrevista, para que el sujeto sepa que sus comentarios están siendo grabados. Inicia el reproductor de cinta y haz la primera pregunta.

  2. 2

    Escucha las respuestas. Es un equilibrio difícil, escuchar al mismo tiempo que preparas la pregunta que realizarás a continuación, pero es importante. Escuchar y responder apropiadamente a tu sujeto crea una buena relación.

  3. 3

    Formula cualquier pregunta que surja naturalmente sin guión a partir de una respuesta. Las preguntas que fluyen fuera de la conversación obtendrán mejores respuestas que aquellas que parecen enlatadas o salen de la nada.

  4. 4

    Utiliza el orden de tus preguntas guionadas sólo como una guía. Saltea esto si una de tus preguntas parece más apropiada cuando se realiza antes o después en la entrevista.

  5. 5

    Anuncia cambios drásticos en el tema. A veces es inevitable que otras preguntas requieran un giro de 180 grados de lo que ya has estado discutiendo. Dejar que el actor sepa que estás cambiando el enfoque hace que sea menos incómodo cuando presentas tu nueva consulta.

  6. 6

    Menciona un hecho personal o experiencia si es pertinente. Una entrevista puede parecer un interrogatorio si el entrevistador no ofrece ninguna información personal, como por ejemplo hablar sobre una película que a ambos les gustó.

  7. 7

    Presta atención a las señales y observa el lenguaje corporal del actor. Si las respuestas del sujeto se vuelven más cortas, o si está constantemente mirando el reloj, es hora de cambiar el tema o terminar la entrevista.

  8. 8

    Anuncia la pregunta final. Saber que es el final de la entrevista suele relajar a la persona, y ​​el actor podría añadir algunas reflexiones para resumir el tema.

  9. 9

    Agradece al actor por su tiempo, y hazle saber que vas a pasarle una copia de la entrevista o un enlace al sitio en línea al publicista.

Consejos y advertencias

  • A veces, un trabajo puede no permitir mucho tiempo de investigación. Si no hay tiempo para adquirir películas completas o espectáculos, echa un vistazo a los sitios de entretenimiento y de video como YouTube para ver segmentos de videos, tráilers y entrevistas.
  • Algunos publicistas pueden pedirte preguntas que el actor mirará antes de la entrevista. Envía tus cinco o seis mejores. Ellas le darán al actor una idea del tono en que la entrevista se llevará.
  • Toma notas sólo si es necesario. Si el actor menciona una caridad específica para la que trabaja, deletrea el título difícil de una película o da una fecha, anota la información. Escuchar es el aspecto más importante de una entrevista, y es difícil hacerlo si estás escribiendo todo. Deja que la cinta haga su trabajo.
  • No hagas preguntas extrañas u oscuras en un esfuerzo por ser original, a menos que pienses que el actor va a responder bien. Ofender o confundir el sujeto no va a producir una experiencia de entrevista positiva.
  • Pon a prueba tu equipo de grabación antes de una entrevista para asegurarte de que está funcionando correctamente. Ten baterías de repuesto y cintas en blanco a mano. Lleva una grabadora de respaldo para entrevistas en persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles