Cómo escribir una carta de presentación para un puesto como asistente de necesidades especiales

Escrito por melissa hopkins | Traducido por ehow contributor

Una carta de presentación es esencial para completar el paquete de solicitud de empleo junto con tu currículum vitae. Mientras que éste enumera tu experiencia y calificaciones, una carta de presentación no sólo resalta la información pertinente de tu currículum sino que además explica cómo la experiencia previa te califica para el empleo ofrecido. Cuando escribes una carta de presentación para una posición como asistente de necesidades especiales, es importante entender las formas de entallarla para hacer que el empleador sepa cómo puedes ser exitoso en el puesto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende lo que una institución está buscando en un asistente de necesidades especiales. Mientras que un currículum vitae aporta información, la carta de presentación hace marketing con esa información. Como un asistente de necesidades especiales deberás tener ciertas cualidades que debes transmitir a tus empleadores potenciales. Deberás tener paciencia para trabajar con niños. Deberás estar preparado parar los desafíos inherentes al trabajo con niños con necesidades especiales. Deberás saber trabajar bien en un ambiente de equipo que incluya a los padres, los administrativos del lugar y los profesionales médicos. Piensa en formas de transmitir estas cualidades a tus potenciales empleadores. Haz una lista de las habilidades y experiencias aplicables.

  2. 2

    Aprende cómo darle formato y organizar profesionalmente tu carta de presentación. Escribe tu domicilio particular, deja 2 líneas y explica detalladamente la fecha actual. Deja 2 líneas y dirige la carta al administrador de contratación seguido de dos puntos. Planifica tu carta de presentación para que sea un documento de una página con interlineado simple. Usa un párrafo introductorio para explicar qué puesto te interesa y dónde te enteraste del empleo. El segundo párrafo debería resumir tu experiencia laboral y tus estudios. Dirige las formas en las que tu experiencia previa te ha preparado para el puesto de asistente de necesidades especiales. Usa un tercer párrafo para explicar cómo tus habilidades beneficiarán a la organización. El párrafo final debería resumir los puntos claves de la carta de presentación.

  3. 3

    Orienta tu carta de presentación a puestos específicos como asistente de necesidades especiales. Investiga la organización en la cual estés interesado. Averigua quién leerá tu material de solicitud y dirige la carta a esa persona. Es importante que indiques un directivo al que le estás dirigiendo la carta para un puesto particular, en lugar de hacer una carta repetitiva. Estudia la cultura y los objetivos de la institución y detalla cómo tu experiencia encaja con esos objetivos. Explica las formas en las que la oportunidad es algo apropiado para tus habilidades y experiencia. También explica cómo tu experiencia y tus cualidades personales beneficiarán a los niños con necesidades especiales que esperas asistir.

Consejos y advertencias

  • En tu carta de presentación, siempre incluye una oración solicitando una oportunidad para conversar más a fondo acerca de tus habilidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media