Cómo escribir una carta de presentación para un puesto de trabajo

Escrito por mary jane | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de presentación para un puesto de trabajo

job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La carta de presentación acompaña al currículum en una postulación estándar de trabajo y describe todo lo que no se puede expresar en el CV. El currículum detalla tu educación, los certificados, una lista de conocimientos, experiencia laboral y una sección breve de intereses personales. En cambio, una carta de presentación debe mostrar más sobre tu personalidad y hacer una conexión entre todo lo que está expresado en el CV. Al escribir la carta, ten a mano tu currículum para guiarte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la fecha y el nombre de la empresa donde te postulas. Necesitarás escribir una carta de presentación para cada trabajo solicitado, ya que la carta debe ajustarse a cada puesto en particular. Incluye la fecha de postulación.

  2. 2

    La carta debe estar dirigida al director de contratación del personal o a la persona referida en el aviso de trabajo. Asegúrate de que el nombre esté escrito sin errores e incluye un "Sr.", "Sra.", "Srita.", "Dr." o "Profesor" si conoces el sexo o el título del destinatario.

  3. 3

    Escribe la carta de presentación con tus propias palabras, ya que la originalidad y la creatividad funciona mucho mejor que una carta estándar (o incluso copiada).

  4. 4

    Comienza la carta indicando el motivo por el cual escribes. Escribe el título de la posición para la que te postulas y tus razones para hacerlo. Expresa tu interés en el trabajo pero evita mencionar cuestiones de salario, ya que si te postulas sólo por motivos económicos, lo más probable es que el empleador elija a otra persona.

  5. 5

    Utiliza tu formación académica y tu experiencia laboral para fundamentar tus argumentos y razones de tu postulación. Debes resaltar por qué te sientes capacitada para ese puesto, comentando tu experiencia y tu educación. Escribe ejemplos de esto en tu carta de presentación.

  6. 6

    Finaliza la carta sugiriendo una reunión o entrevista. Por ejemplo, escribe que quedas esperando una reunión en persona para discutir cómo puedes contribuir a los objetivos de la empresa.

  7. 7

    Firma la carta de presentación, si la vas a enviar por correo postal o la entregarás en persona. Utiliza una firma digital, en caso de tenerla, si la envías por correo electrónico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media