Cómo escribir un contrato de acuerdo para vender un inmueble

Escrito por david carnes | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un contrato de acuerdo para vender un inmueble
(land for sale image by RICO from Fotolia.com)

Un contrato de venta de un bien inmueble es difernte de un contrato de venta de un bien mueble porque cuando bienes inmuebles son comprados, la escritura debe ser transferida antes de que el comprador disfrute de todos los derechos sobre la propiedad. En la mayoría de los casos, el comprador no será capaz de cumplir todos los términos del contrato sin la ayuda de la financiación de un tercero. Por estas y otras razones, es importante tener gran cuidado a la hora de redactar el contrato para la venta de un solar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ejemplo de contrato de compra-venta de bienes inmuebles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las partes con el nombre legal completo para el contrato. Pide DIs con foto para confirmar las identidades. Si un representante va a firmar en nombre de una entidad empresarial, nombra esa entidad en esta sección en vez de al representante.

  2. 2

    Describe la propiedad en venta. La dirección no es normalmente suficiente descripción legal para la parcela de un solar. Normalmente se usan los números de parcela; aunque, algunos contratos usan medidas y límites. Remitete a la descripción usada en la oficina de registro de la propiedad del condado.

  3. 3

    Establece la cantidad de dinero de fianza que el comprador debe pagar como garantía de que él procederá con el cierre de contrato. El comprador deberá pagar la fianza en metálico o certificar los fondos ante un agente avalista antes o en el momento de la firma del contrato. El contrato deberá declarar que la fianza ha sido pagada, el nombre del agente avalista, y declarar que la fianza será o bien devulta al comprador o aplicada la precio de compra si el comprador procede con el cierre de contrato.

  4. 4

    Lista las garantías del vendedor. Las garantías típicas incluyen las empresas que el vendedor transferirá las escrituras a nombre del comprador al cierre, que el vendedor pagará por todos los gastos relativos a la propiedad (como las facturas de servicios, las tasas y el seguro) hasta la fecha de cierre, y que el vendedor cooperará con una inspección de la propiedad (a cargo del comprador) antes del cierre de compra.

  5. 5

    Declara el precio de compra, y describe brevemente los arreglos financieros. La transferencia de escritura deberá ser hecha condicionada a que el comprador obtenga la financiación.

  6. 6

    Establece la fecha de cierre (la fecha en la cual el precio de compra se paga y la escritura se transfiere a nombre del comprador). La frase "el tiempo es la esencia de este contrato" significa que cualquiera de las partes puede negarse a proceder con el cierre si la otra parte lo retrasa, incluso si se pasa un día de la fecha establecida para ello.

  7. 7

    Incluye las disposiciones estándar contractuales de limpieza como la no transferibilidad del contrato (lo cual impediría a cualquiera de las partes asignar sus derechos y obligaciones bajo el contrato a un tercero) y cuestionar los métodos de resolución como litigios y arbitraje.

  8. 8

    Verifica que las líneas de la firma son consistentes con la identificación de las partes en la primera sección del contrato, y que los nombres apropiados de los representantes legales son listados (si el comprador o el vendedor es una asociación empresarial). En algunos casos como asociaciones y fundaciones, más de un individuo puede ser requerido para firmar en nombre de una sola entidad empresarial.

Consejos y advertencias

  • Si el vendedor financia la compra, más disposiciones específicas en las cantidades de pago y en los tiempos serán requeridas. El vendedor no deberá transferir la escritura hasta que el comprador haya terminado con todos los pagos.
  • Aunque muchos tipos de contratos orales son válidos mientras que los términos básicos puedan ser establecidos de forma fiable, un contrato de venta de un solar se requiere por escrito en todos los estados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles