Hogar

Espaciado correcto para armaduras de techo

Escrito por bob haring | Traducido por carlos f. fava
Espaciado correcto para armaduras de techo

Los códigos de construcción locales regirán el espaciado de las armaduras de techo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los códigos de construcción locales regirán el espaciado de las armaduras de techo, que pueden variar según el ancho de la construcción, las condiciones climáticas, el tipo de cubierta utilizado y otros factores. Hay tres factores de carga que afectan el espaciado: la carga muerta o el peso del propio techo, la carga viva como la nieve, el hielo y otras acumulaciones, y la carga del viento, la fuerza del viento contra el techo. El tipo de madera en la armadura también puede afectar el espaciado.

Variaciones de espacio

Las armaduras se utilizan en alrededor del 80 por ciento de las viviendas nuevas y casi todas están hechas de madera de pino o abeto. La mayoría de los armazones están hechos con tablas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm). Algunos techos con factores de carga más pesadas o condiciones especiales pueden utilizar 2 por 6 pulgadas (5 por 15,25 cm) o incluso madera de 2 por 8 pulgadas (5 por 20 cm). Madera más pesada puede afectar el espaciado. Una armadura de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) puede requerir un espaciado menor que uno de 2 por 6 (5 por 15,25 cm) en las mismas zonas climáticas.

Espaciado estándar

La mayoría de las cerchas están espaciadas a 24 pulgadas (60 cm) en el centro, lo que significa que los centros de las partes del entramado están separados lateralmente a 2 pies (60 cm). Los códigos de construcción en algunas zonas climáticas severas o techos que rigen en situaciones especiales pueden requerir una separación de 16 (40,6 cm), o incluso de 12 pulgadas (30 cm), pero 24 pulgadas (60 cm) es la dimensión básica universal.

Cómo espaciar

Espaciar el entramado correctamente requiere el marcado de las tapas de las placas en las paredes exteriores. Se emplean dos técnicas: con una escuadra o con una cinta métrica. Una escuadra tiene dos brazos, una lengüeta de 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) de ancho, que es el ancho de una placa de armadura estándar, y una hoja de 24 pulgadas (60 cm) de largo, que es el espaciado estándar. Marca el ancho del entramado con la lengua, y usa la hoja para marcar el espaciado. Usar una cinta métrica requiere el estiramiento de la cinta a través de la parte superior de la tapa de la pared.

Marcar los espacios

Marca el primer entramado desde el extremo posterior de la cubierta, y luego mide 23 1/4 pulgadas (59 cm) para marcar la línea exterior del segundo entramado. Marca el interior de esa armadura a 1 1/2 pulgadas (3,8 cm), a continuación mide desde esa línea 24 pulgadas (60 cm) siguiendo por el techo, marcando el ancho de 1 1/2-pulgada (3,8 cm) en cada ubicación. La dimensión del último entramado en la mayoría de los techos será un poco menos de 24 pulgadas (60 cm).

Otros espaciados

Utiliza la misma técnica si se requiere un espaciado de 16 pulgadas (40,6 cm). Marca el primer entramado, mide 15 1/4 pulgadas (38,7 cm) desde la pared del fondo para marcar la línea exterior del segundo entramado, luego sigue con el resto del techo. El mismo procedimiento se aplicará a 12 pulgadas (30,5 cm) o cualquier otro espaciado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media