¿Qué especias quedan bien con queso?

Escrito por kimberly kilmer | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué especias quedan bien con queso?
Las combinaciones de especias y queso se pueden utilizar para una variedad de platos. (cheese image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Cuando piensas en la cocina regional, hay algunas combinaciones de queso y especias que son naturales. Los quesos italianos con albahaca y orégano, el uso de tomillo en los platos griegos con queso de cabra y algunas combinaciones inusuales despertarán tus papilas gustativas. Algunas especias se mezclan tan bien con el queso que las encontrarás incorporadas en este. Despierta tu espíritu aventurero y haz tus propias combinaciones o prueba algunas de estas.

Otras personas están leyendo

Albahaca y orégano

Sirve queso mozzarella de búfalo en un plato clásico, con tomate y albahaca. La albahaca fresca funciona mejor en este plato, que cuenta con capas de mozzarella en rodajas, tomate fresco y grandes hojas de albahaca rociadas con vinagre balsámico. Mezcla hojas de albahaca fresca picada o albahaca seca con ricotta, mozzarella y queso parmesano para rellenar raviolis o en una receta de lasaña tradicional. Considera agregar orégano a la mezcla al cocinar lasaña. El orégano se mezcla bien con la mayoría de los quesos italianos.

¿Qué especias quedan bien con queso?
La albahaca queda bien con el queso mozzarella, ricota y parmesano. (basil image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Semillas de alcaravea y apio

Tanto las semillas de alcaravea como las de apio quedan bien con el queso cottage y otros quesos suaves. Prepara a tu familia e invitados un pasta, mezclando queso cheddar suave con 2 cucharaditas de cebolla picada y 1 1/2 cucharadita de semillas de alcaravea. Sirve con verduras o pan de pita para untar.

¿Qué especias quedan bien con queso?
Mezcla semillas de alcaravea o apio con quesos suaves para preparar recetas saladas. (spice caraway seed image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Tomillo

El tomillo es un acompañamiento encantador para el queso de cabra, y se usa con frecuencia en platos griegos. Haz una salsa de queso de cabra fresco, añadiendo feta o el queso de cabra que prefieras a una pequeña cantidad de tomillo fresco picado, 1/4 de cucharadita de chile picado y 1 cucharada de aceite de oliva. Sirve con galletas saladas, vegetales o trozos de pita. También puedes untar esta salsa en panecillos tostados o añadir una cucharada de ella sobre un plato de cordero o ternera.

¿Qué especias quedan bien con queso?
Añade tomillo seco o fresco a recetas de queso de cabra. (herbes image by Jacques Ribieff from Fotolia.com)

Eneldo y pimiento rojo

El eneldo suave es muy conocido debido a que es una de las pocas especias que se puede encontrar en el queso. El queso Havarti y el queso crema con eneldo son algunos ejemplos comunes y conocidos de esta combinación. También hay quesos con pimiento rojo. El queso Pepper Jack y el que está hecho a base de queso cheddar contienen pimiento rojo.

¿Qué especias quedan bien con queso?
El eneldo y el pimiento rojo se encuentran a menudo como ingredientes en el queso envasado. (dill image by Andreas Garkuscha from Fotolia.com)

Chile y pimentón

El chile en polvo y el pimentón quedan bien con un número de quesos en América Latina, o en alimentos mexicanos. El ñejo, un queso fresco mexicano que es añejado y es similar en sabor y gusto al Romano, a menudo se prepara con una mezcla de chile y pimentón para hacer un queso conocido como Enchilado. Este es fácil de desmenuzar o triturar para usarlo en una variedad de platillos mexicanos y latinoamericanos. Sus ingredientes pueden cambiar regionalmente, con algunos Enchilados añejados con chile en polvo y pimentón, y otros añejados sólo con pimentón.

¿Qué especias quedan bien con queso?
El chile en polvo y el pimentón proporcionan un sabor único al Enchilado. (Paprika image by Heiner Witthake from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles