DESCUBRIR
×

¿Qué especias quedan bien con queso?

Actualizado 21 noviembre, 2016

Cuando piensas en la cocina regional, hay algunas combinaciones de queso y especias que son naturales. Los quesos italianos con albahaca y orégano, el uso de tomillo en los platos griegos con queso de cabra y algunas combinaciones inusuales despertarán tus papilas gustativas. Algunas especias se mezclan tan bien con el queso que las encontrarás incorporadas en este. Despierta tu espíritu aventurero y haz tus propias combinaciones o prueba algunas de estas.

cheese image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Albahaca y orégano

Sirve queso mozzarella de búfalo en un plato clásico, con tomate y albahaca. La albahaca fresca funciona mejor en este plato, que cuenta con capas de mozzarella en rodajas, tomate fresco y grandes hojas de albahaca rociadas con vinagre balsámico. Mezcla hojas de albahaca fresca picada o albahaca seca con ricotta, mozzarella y queso parmesano para rellenar raviolis o en una receta de lasaña tradicional. Considera agregar orégano a la mezcla al cocinar lasaña. El orégano se mezcla bien con la mayoría de los quesos italianos.

basil image by Renata Osinska from Fotolia.com

Semillas de alcaravea y apio

Tanto las semillas de alcaravea como las de apio quedan bien con el queso cottage y otros quesos suaves. Prepara a tu familia e invitados un pasta, mezclando queso cheddar suave con 2 cucharaditas de cebolla picada y 1 1/2 cucharadita de semillas de alcaravea. Sirve con verduras o pan de pita para untar.

spice caraway seed image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Tomillo

El tomillo es un acompañamiento encantador para el queso de cabra, y se usa con frecuencia en platos griegos. Haz una salsa de queso de cabra fresco, añadiendo feta o el queso de cabra que prefieras a una pequeña cantidad de tomillo fresco picado, 1/4 de cucharadita de chile picado y 1 cucharada de aceite de oliva. Sirve con galletas saladas, vegetales o trozos de pita. También puedes untar esta salsa en panecillos tostados o añadir una cucharada de ella sobre un plato de cordero o ternera.

herbes image by Jacques Ribieff from Fotolia.com

Eneldo y pimiento rojo

El eneldo suave es muy conocido debido a que es una de las pocas especias que se puede encontrar en el queso. El queso Havarti y el queso crema con eneldo son algunos ejemplos comunes y conocidos de esta combinación. También hay quesos con pimiento rojo. El queso Pepper Jack y el que está hecho a base de queso cheddar contienen pimiento rojo.

dill image by Andreas Garkuscha from Fotolia.com

Chile y pimentón

El chile en polvo y el pimentón quedan bien con un número de quesos en América Latina, o en alimentos mexicanos. El ñejo, un queso fresco mexicano que es añejado y es similar en sabor y gusto al Romano, a menudo se prepara con una mezcla de chile y pimentón para hacer un queso conocido como Enchilado. Este es fácil de desmenuzar o triturar para usarlo en una variedad de platillos mexicanos y latinoamericanos. Sus ingredientes pueden cambiar regionalmente, con algunos Enchilados añejados con chile en polvo y pimentón, y otros añejados sólo con pimentón.

Paprika image by Heiner Witthake from Fotolia.com