Las hierbas y las especias que se usan para condimentar el pavo

Escrito por juan ramirez | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las hierbas y las especias que se usan para condimentar el pavo
El pavo al horno. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Es bajo en grasa y rico en proteínas por eso el pavo es un alimento sano y fácilmente adaptable. Es también una buena fuente de zinc, hierro, potasio y vitaminas del grupo B. Junto con las propiedades nutricionales saludables de pavo, se conoce el efecto que produce el triptófano presente en al carne de pavo en el humor que genera la somnolencia después de la comida del día de gracias.

Debido a que el sabor de esta carne magra no es fuerte es una entrada versátil ya que la combinación de diferentes hierbas y especias realzan su suave sabor considerablemente.

Otras personas están leyendo

Las cenas estadounidenses tradicionales de pavo

La clásica combinación de especias que quedan bien con el pavo normalmente implica pimienta molida, tomillo, romero, mejorana, laurel, ajedrea y orégano. Esta combinación tradicional se expandió para incluir salvia, estragón, albahaca y jugo de limón. Aunque las hierbas secas funcionan muy bien para cocinar el pavo el uso de hierbas recién picados harán una diferencia sustancial en el producto acabado.

Brenda Hyde es el escritor de Old Fashioned Living y ofrece una receta básica de pavo con hierbas y especias que cuenta con 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharada de orégano seco, 2 cucharaditas. romero seco y 1 cdta. salvia seca. Una variación agradable en esta receta consiste en añadirle una cucharadita o bálsamo de limón.

Las hierbas y las especias que se usan para condimentar el pavo
Especias para el pavo crudo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Comidas étnicas con pavo

Las comidas con pavo no tienen por qué ser siempre la recetas típicas del pavo marinado y asado, servido con relleno y verduras de lado. Se presta muy bien para un número de diferentes platos con hierbas y especias exóticas.

Los pavos pueden ser un ingrediente llamativo de la comida mexicana como el mole poblano en el que los chiles calientes se untan con una combinación de hierbas y especias que se usan comúnmente como el cilantro, el clavo de olor, la pimienta en grano, las semillas de sésamo y el chocolate amargo. Para los amantes de la comida de Indonesia pueden intentar el satay pavo hecho con una salsa a base de maní y una combinación de ajo y jengibre (y en ocasiones con hierba de limón) junto con el chile y curry en polvo.

Un pavo kofta al curry es un maravilloso ejemplo de la cocina india con pavo. El pavo kofta, o las "albóndigas" son generalmente condimentadas con pimentón, garam masala, el jengibre y el ajo. La salsa de curry se sirve con la kofta incluye también el ajo, el jengibre, la pimienta y garam masala y el comino y el cilantro.

Las hierbas y las especias que se usan para condimentar el pavo
Pechuga de pavo rellena. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Frotar las hierbas y las especias

Para la carne o el pollo frotado se usa una combinación de hierbas secas y especias para recubrir la carne que realza el sabor y comienza a tener efecto antes de la cocción.

La aplicación de esta mezcla al pavo puede ser ligeramente problemática, ya que este tiene la tendencia a ser húmedo, a menudo la mezcla se suele pegar más a las manos que al pavo. Las dos opciones alternativas es rociarlo con una mezcla un poco menos espesa y que se marine en la heladera o colocar el pavo en una gran bolsa de plástico con las especias para cubrirlo.

Las hierbas y las especias que se usan para condimentar el pavo
Las hierbas y las especias. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles