Especies vegetales que parecen plantas de zanahoria

Escrito por james young | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especies vegetales que parecen plantas de zanahoria
La zanahoria silvestre crece junto a caminos y campos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las variedades actuales de zanahoria descienden de un ancestro silvestre, Daucus carota, que brindaba a los europeos alimentos y medicina desde tiempos prehistóricos. Otros vegetales comunes de un jardín, como la chirivía, se asemejan a las plantas de zanahoria y solían ser mal identificados por investigadores europeos durante la Edad Media, según el Museo Mundial de la Zanahoria. Las plantas silvestres que se asemejan a las zanahorias son comunes en Estados Unidos. Algunas aportar raíces comestibles o medicina, pero una en particular puede ser mortal si es consumida.

Otras personas están leyendo

Semejantes cultivados

Las zanahorias producen una roseta de follaje como de encaje durante la primera estación de crecimiento. La mayoría de los jardineros no ven las flores de zanahoria debido a que esta planta bianual produce un tallo floral durante el segundo año. El follaje del primer año se asemeja al de otros dos vegetales: chirivía y perejil. La raíz blanca de la chirivía crece 3 pies (90 cm) en profundidad si el suelo es bueno, mientras que lo único que se puede cosechar del perejil son sus hojas.

Zanahoria silvestre

Daucus carota, el ancestro silvestre de la zanahoria domesticada, prospera en muchas zonas de Estados Unidos y puede crecer como maleza en los jardines. Esta planta se hace notoria cuando produce sus abundantes flores junto a caminos y cercos. La raíz blanca huele y sabe como la de la zanahoria cultivada, pero tiene un menor tamaño. En el segundo año de crecimiento, las duras fibras hacen que la raíz sea casi incomible.

Milenrama

Las hojas finamente dentadas de la milenrama crecen con el mismo patrón de roseta que la zanahoria y las flores se asemejan a las de la zanahoria silvestre. En ves de tener un racimo planto de flores pequeñas, una sola planta de milenrama se ramifica y produce varios racimo. Esta planta se propaga por rizomas horizontales y por semillas que caen y carece de una raíz primaria profunda como la zanahoria.

Heracleum maximum

La especie Heracleum maximum habita el mismo nicho ecológico que la zanahoria silvestre, pero es menos abundante. Esta vigorosa planta crece 10 pies (3 m) en altura y produce múltiples inflorescencias que se asemejan a las flores de las zanahorias silvestres y las cultivadas. El tallo piloso de la planta suele causar sarpullidos cuando se lo manipula, pero las raíces contienen almidones y azúcares comestibles. El Heracleum maximum aporta forraje al ganado y a animales silvestres.

Cicuta

Los forrajeadores puede confundir a la cicuta con las zanahorias durante sus primeros estadios de crecimiento. El follaje y los patrones de crecimiento se asemejan a los de la zanahoria, pero la cicuta sobrepasa rápidamente el tamaño de la zanahoria, llegando a medir 10 pies (3 m) de altura durante la floración. La cicuta es más parecida al Heracleum maximum en su forma madura y desarrolla una raíz principal larga y blanca. Sus características distintivas son un tallo con manchas púrpuras y un olor desagradable en todas las partes de la planta. La cicuta contiene una poderosa toxina lo suficientemente fuerte para matar al ganado y a las personas. Ingerir una pequeña cantidad de hojas o raíces puede ser fatal, informa Audubon Society.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles