Hobbies

Estadísticas y datos de la adicción al juego

Escrito por andrea reuter | Traducido por cintia ros
Estadísticas y datos de la adicción al juego

Los adictos al juego no pueden resistir el impulso a jugar, a pesar de las consecuencias.

gambling game image by AGphotographer from Fotolia.com

La adicción al juego, también llamada ludopatía o juego patológico, es un impulso irreprimible hacia el juego, a pesar del impacto negativo que el mismo pueda tener en tu bienestar personal, profesional o financiero. La adicción al juego es una enfermedad crónica, similar al alcoholismo o la drogadicción, de acuerdo con Medline Plus.

Otras personas están leyendo

Predominio

The National Council on Problem Gambling (el Consejo Nacional de Problemas con el Juego) de Estados Unidos estima que 2 millones de estadounidenses o alrededor del 1 por ciento de la población, son jugadores patológicos. Un adicional de 2 a 3 por ciento o 4 a 6 millones de personas, serían consideradas jugadores con problemas, personas cuyos juegos de azar afectan su vida diaria.

Período de tiempo

Según Medline Plus, los hombres tienden a mostrar signos de juego patológico en la adolescencia, mientras que las mujeres empiezan un poco más tarde: entre las edades de 20 y 40 años de edad. Sin embargo, la adicción al juego puede afectar a una persona de cualquier edad.

Criterios

"The Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders IV" (El Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales IV) muestra una lista de 10 criterios para diagnosticar el juego patológico; la presencia de cinco o más características indica una adicción al juego. Estos criterios incluyen la preocupación por los juegos de azar; la incapacidad de dejar de jugar, a pesar de hacer los mayores esfuerzos; irritabilidad cuando se intenta cortar con los juegos de azar; la necesidad de apostar grandes sumas, apostar para aliviar el estrés o escapar de los problemas; constantes intentos de llegar al punto en que no tenga pérdidas o beneficios o recupere las pérdidas; mentir a los demás acerca de la gravedad del problema de juego; depender del dinero de otros para saldar las deudas de juego, arriesgando sus relaciones personales o profesionales y cometer delitos para continuar jugando.

Complicaciones

Los jugadores compulsivos pueden sufrir de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad, de acuerdo con Medline Plus. Los adictos a las apuestas también pueden abusar de las drogas o el alcohol o cometer intentos de suicidio. La presión financiera puede llevar a la bancarrota, al desempleo y a alejarse de amigos y familiares. El artículo "The Effect of Pathological Gambling on Families, Marriages, and Children" (El efecto del juego patológico en la familia, el matrimonio y los niños), de "CNS Spectrums", afirma que la tasa de divorcios es significativamente mayor para los adictos al juego y que la tasa de violencia doméstica es mayor en las familias con jugadores patológicos.

Tratamiento

Medline Plus afirma que los jugadores patológicos suelen resistirse al tratamiento y a admitir que tienen un problema con el juego. La mayoría de los adictos al juego acceden al tratamiento sólo después de ser presionados por su familia o amigos. Jugadores Anónimos ofrece un programa de 12 pasos y un grupo de apoyo similar al ofrecido por Alcohólicos Anónimos. La terapia cognitiva conductual también puede ayudar a un adicto a los juegos de azar a reconocer el problema y detenerse. Medline Plus indica que los jugadores compulsivos pueden recaer durante el tratamiento, pero que el juego patológico es un trastorno superable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media