Estilos de la vieja escuela de Hip Hop

Escrito por johnny kilhefner Google | Traducido por carolina luis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de la vieja escuela de Hip Hop
La edad dorada del hip hop incursionó en varios estilos que influenciaron a la nueva generación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Con el hip hop ingresando en una década mas, cualquier cosa de los noventas y anterior puede ser considerado de la vieja escuela. Muchos de estos artistas de la vieja escuela aún siguen vigentes, y varios artistas nuevos tomaron sus influencias. Así como en historia, es importante conocer la evolución para entender verdaderamente la materia. Los pioneros con vigencia importante hoy son Public Enemy (Enemigo público), Dr. Dre, Tupac y Q-Tip entre otros. Cada uno de estos artistas vino de distintas regiones con sus estilos propios y sonidos diferentes.

Otras personas están leyendo

Politica

A principios de los noventa, la música hip hop estaba liderada por los raperos de estilo de conciencia política, los más notables fueron Public Enemy. Los raperos del estilo político solían nombrar en sus rimas a gobernadores y políticos. A causa de esto, estos raperos se convirtieron en blanco. Otros raperos conscientes, como Rakim y Nas, hicieron un acercamiento tipo libro diario para detallar sus comunidades, y los problemas que enfrentaban a través de cuentos de calle vívidos.

Estilos de la vieja escuela de Hip Hop
Public Enemy dando un concierto de rap. (Theo Wargo/Getty Images Entertainment/Getty Images)

G-Funk

En la mitad de los noventas, era popular tomar una muestra del viejo funk de los discos que se hablaba de George Clinton y sus gustos. Este estilo era popular en los raperos de la costa del este Dr. Dre y Snoop Doggy Dogg. Los grupos The Chronic y Doggystyle hicieron uso del estilo funky de Dre y las composiciones inspiradas en George Clinton, marcando el comienzo de un sonido suave meloso que representó el movimiento completo en California.

Estilos de la vieja escuela de Hip Hop
Snoop Dogg y Dr Dre en el escenario. (Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Gangsta

El rap Gangsta se desarrolló como una especie de rama del estilo de rap político. Las discusiones políticas comenzaron a incorporarse a la música y la ira resonaba. Tupac es el primer ejemplo del estilo de rap gangsta, comenzando como un rapero políticamente consciente que pasó a ser un rapero gangsta machista agresivo. Aún Dr. Dre y Ice Cube, dos raperos del grupo político pesado N.W.A., adoptaron el rap gangsta cuando se volvió popular.

Estilos de la vieja escuela de Hip Hop
Dr. Dre y Ice Cube ganan un premio. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Eclectico

A veces el estilo más observado de la vieja escuela de hip hop pertenece a los artistas eclécticos como Q-Tip y The Pharcyde. Estos artistas utilizaron opciones más contemporáneas en su música, con letras sobre relaciones, actividades diarias rutinarias y vibras de paz. Los videos que se hacían para los artistas eclécticos eran mucho más coloridos que los del rap estandard, y utilizaba estéticas visuales poco usuales para el momento, como: la edición rebobinada, tomas desde arriba hacia abajo y efectos de blanco y negro con colores.

Estilos de la vieja escuela de Hip Hop
Q-Tip en un evento de rap. (Dimitrios Kambouris/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles