Cómo vivía la gente de las ciudades en la década de los 30

Escrito por angela barley | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vivía la gente de las ciudades en la década de los 30
Las ciudades en los 30 fueron diferentes de muchas formas a lo que son en el siglo XXI. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La forma en que vivía la gente en la década de los 30 ha dejado una impresión duradera en muchos de los que la experimentaron. Estas personas, que crecieron durante la Gran Depresión, generalmente mantienen una actitud conservadora ante el gasto de dinero. Comprar sólo lo necesario y ahorrar el resto es un grito lejano de la vida durante la última parte del siglo XX. La gente tuvo que aprender a sobrevivir con poco o nada.

Otras personas están leyendo

Generalidades

La vida fue dura en los 30 debido a la Gran Depresión. Las tasas de desempleo eran altas y los ingresos bajos. Un hombre debía luchar para alimentar a su familia y, en muchos casos, simplemente la abandonaba porque no era capaz de hacer frente a las dificultades. Muchas mujeres tuvieron que mantener a sus familias por sí solas. Por esto, tuvieron que ser creativas cuando se trataba de estirar los centavos y de que los alimentos duraran más tiempo. Los niños a menudo dejaban la escuela prematuramente para conseguir empleos mal remunerados para poder ayudar a sus familias.

Entretenimiento

Muchas familias en los 30 tenían una radio, y ésta era una forma muy popular de entretenerse. Escuchar el juego de los Yankees, escuchar la radionovela "Nuestra muchacha de domingo" (Our Gal Sunday) o las hazañas del Avispón Verde o el Llanero Solitario, fueron pasatiempos populares para jóvenes y viejos. La lectura era otro pasatiempo barato, con novelas de misterio de autores como Agatha Christie, que eran muy populares. El cine era un verdadero placer y los juegos de mesa se convirtieron en un elemento indispensable en muchos hogares. El juego "Monopolio" (Monopoly) fue presentado en 1935 por los hermanos Brothers a un público muy entusiasta.

Educación

Puesto que el dinero era escaso, los padres tenían dificultades para ofrecer a sus hijos las herramientas adecuadas para completar su educación. El dinero extra para libros escolares no estaba en la mayoría de los presupuestos familiares. Debido a que muchos niños no podían asistir a las escuelas, éstas se vieron forzadas a reducir costos mediante la disminución de los salarios de profesores y de la duración del año escolar. Los padres intentaban intercambiar bienes o servicios por un año de educación de su hijo, algunas veces exitosamente.

Moda

Sólo los ricos podían permitirse adquirir prendas de moda, las cuales eran populares en París. En su lugar, los diseñadores estadounidenses empezaron a florecer. La popularidad de los diseñadores despegó después de que sus prendas empezaron a ser usadas por estrellas de cine, como Greta Garbo y Bette Davis. El cierre de cremallera se hizo popular durante los 30 por ser más barato que otras alternativas. Este elemento fue empleado en el clásico vestido estampado de los 30 con una tira en la cintura y un dobladillo largo. Las modas no cambiaban frecuentemente; hubiera sido muy costoso. En vez de esto, los diseñadores jugaban con diferentes líneas de dobladillo y longitudes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles