Estrategias para enseñar a los estudiantes cómo representar decimales y fracciones

Escrito por kim bentley | Traducido por laura de alba
Estrategias para enseñar a los estudiantes cómo representar decimales y fracciones

Integrar arte le permitirá a los estudiantes a visualizar el valor de las fracciones y los decimales.

Comstock/Comstock/Getty Images

Si tus estudiantes tienen problemas o no con el concepto de decimales y las fracciones, incorporar estrategias de enseñanza creativa les ayudará a aprender. Integra el arte en el salón de matemáticas para darle a los estudiantes una visualización del valor de las fracciones y los decimales. Involucrar esta estrategia ayudará a los estudiantes a entender qué significan las fracciones con simplemente ver la fracción o el número decimal escrito en números.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cartulina
  • Una regla
  • Crayones
  • Unas tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instruye a los estudiantes sobre la relación entre las fracciones y los decimales. Asegúrate de que entiendan cómo convertir entre ambos. Práctica en clase dando a los estudiantes un valor, como un cuarto y haciendo que lo conviertan a un número decimal. Muestra la respuesta correcta en la pizarra y continúa con más práctica.

  2. 2

    Pasa los materiales a los estudiantes. Cada niño debe recibir dos piezas de cartulina, una blanca y otra del color que elijan, una regla, crayones y un par de tijeras

  3. 3

    Dirige a los estudiantes para que doblen la pieza blanca de papel en 16 secciones. El primer doblez será de izquierda a derecha a la mitad, y después nuevamente para el segundo doblez. El tercero y cuarto serán nuevamente a la mitad, pero ahora de arriba hacia abajo. Después de que los estudiantes desdoblen el papel, revisa que hayan creado 16 secciones.

  4. 4

    Haz que los estudiantes usen la regla y un crayón negro para definir las 16 secciones dobladas de papel dibujando líneas a lo largo de los dobleces.

  5. 5

    Di a los estudiantes que coloreen un cuarto del papel, o cuatro cuadrados pequeños, con el mismo color. Después que coloreen cuatro cuadrados más con un nuevo color. Hacer cada conjunto de cuatro cuadrados con un nuevo color les dará la referencia de un cuarto, incluso aunque hayan cortado el papel en 16 piezas.

  6. 6

    Pide a los estudiantes que recorten a lo largo de las líneas negras para crear 16 piezas individuales. Estas piezas se utilizarán para representar diferentes fracciones y decimales.

  7. 7

    Repite la actividad de práctica para convertir los decimales y fracciones. Esta vez, sin embargo, después de que los estudiantes hayan convertido correctamente su respuesta, pídeles que muestren la proporción correcta de su segunda pieza de cartulina, utilizando sus 16 cuadros. Por ejemplo, si les pediste convertir 0,625 a fracciones, la respuesta correcta es 5/8. Tienen 16 cuadrados, así que necesitarán colocar el número correcto de cuadrados sobre la extensión de cartulina. Esto requerirá 10 de los 16 cuadrados. Utilizar esta estrategia le permitirá los estudiantes ver cuánto de un entero representa 5/8.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media