Cultura y ciencia

Qué evita el moho en los pasteles de frutas

Escrito por sarah clark | Traducido por enrique pereira vivas
Qué evita el moho en los pasteles de frutas

Un pastel de frutas es un pastel de fiesta popular.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un pastel de frutas es una masa dulce que ha existido durante siglos. Los antiguos egipcios y los romanos ambos tienen sus propias versiones de la torta de hoy en día. En la actualidad los pasteles de frutas son famosos por tener una vida útil prolongada. Esto es debido en parte a los agentes conservantes diferentes que se encuentran entre los ingredientes de la torta de la fruta. El alcohol y el azúcar ambos impiden el crecimiento de moho. Los aditivos químicos y métodos adecuados de almacenamiento también evitan el moho, preservando la torta de fruta durante varios meses.

Otras personas están leyendo

Alcohol

Los bizcochos de frutas que se han empapado en ron o brandy son menos susceptibles al moho. El alcohol actúa como un conservante que evita el crecimiento de moho. Los bizcochos que contienen alcohol pueden durar varios meses y aún así ser comestibles, siempre y cuando hayan sido correctamente almacenados. El alcohol también aumenta la humedad en el interior de la torta sin hacer que el exterior esté húmedo y sea susceptible al crecimiento del moho.

Azúcar

El azúcar es un ingrediente importante en la torta de frutas. El exterior de la torta de frutas a menudo se espolvorea con una capa de azúcar en polvo. El azúcar ayuda a prevenir el crecimiento de moho en muchos alimentos. El azúcar deshidrata el alimento impulsando el agua hacia fuera desde el interior e insertando moléculas de azúcar en el interior. Este proceso reduce la cantidad de moléculas de agua libre que los microbios del moho requieren para crecer y sobrevivir. El contenido alto de azúcar en una torta de frutas es de gran ayuda en la prevención del crecimiento del moho.

Propionato de calcio o de sodio

El propionato de calcio es un aditivo alimentario utilizado en panes y bollos. Este aditivo previene el crecimiento de moho y es seguro para ingerir. El propionato sódico, de forma similar, impide el crecimiento del moho. Se añade a pasteles, tartas y otras tortas porque no tiene un efecto sobre los agentes leudantes necesarios. El calcio en el propionato de calcio altera las acciones químicas en la levadura. Los pasteles de frutas fabricados pueden contener estos conservantes antimoho.

Almacenamiento adecuado

Aunque los pasteles de frutas pueden contener varios agentes antimoho, todavía es necesario que las pastas se almacenen correctamente para asegurar que el crecimiento de moho no se produzca durante el tiempo que sea posible. Los entusiastas de las tortas de frutas sugieren empapar un paño en el mismo tipo de licor tal como se utiliza en los ingredientes de un pastel, envolviendo la tela alrededor de la torta, envolviendo papel de aluminio sobre el pastel cubierto y guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Este método debe permitir a la torta poder durar por años sin que crezca el moho. Los bizcochos también pueden ser refrigerados y congelados para desalentar el crecimiento del moho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media