Lifestyle

Explicación de la medalla de San Benito

Escrito por sampson quain | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Explicación de la medalla de San Benito

La medalla de San Benito pertenece a las creencias del mundo católico.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para muchos católicos y cristianos la cruz representa el sufrimiento de Jesucristo y es un recordatorio del precio que pagó para redimirnos de los pecados. La medalla de San Benito -también conocida como la medalla-cruz de San Benito- es una medalla que se forjó para conmemorar San Benito, un monje italiano que vivió desde el año 480 hasta el año 543, y se dice que luchó contra los malos espíritus y entregó milagros mediante el uso de la señal de la cruz.

Otras personas están leyendo

La Regla de San Benito

San Benito es conocido principalmente por escribir un libro de 73 capítulos conocido como la Regla, que proporciona instrucciones a los monjes y creyentes sobre temas tales como las calificaciones y los deberes de un abad, el método apropiado para adorar a Dios, la disciplina y el castigo legal y administrativo para los asuntos dentro de un monasterio. La Regla es un principio fundador de los monjes benedictinos, que crearon su orden en el año 597, más de 50 años después de la muerte de San Benito.

Origen

No hay fechas certificada de cuando se utilizó la medalla por primera vez, pero alcanzó fama a causa de un supuesto milagro experimentado por el Papa León IX en su juventud. El Papa -entonces conocido como Bruno- fue mordido por una serpiente venenosa y estuvo en estado crítico durante varios meses, perdiendo su capacidad de hablar. Sin esperanza de ser curado y cercano a la muerte, tuvo una visión en la que San Benito le colocaba una cruz en la cara y le curaba. Poco después, Bruno entró en la orden benedictina y fue elegido Papa en 1048. Durante su papado, Leo IX promovió el uso de la medalla de San Benito para las bendiciones y el uso oficial de la medalla para los rituales religiosos fue establecido en 1742 por el Papa Benedicto XIV.

Usos

La medalla tiene varios usos, el principal de los cuales es para invocar la bendición de Dios a través del espíritu de San Benito. La medalla se puede convertir en una cadena y ser colocada en una manta dentro de una casa o colocarla en cualquier lugar en el que un creyente desee bendiciones y protección. La medalla también se utiliza como símbolo para orar pidiendo la ayuda de Dios contra los desafíos que Satanás ofrece a la vida de los creyentes. Es un recordatorio de que los creyentes mantengan la fe de una manera que imite la fuerza espiritual de San Benito. Otros usos de la medalla son la defensa contra la brujería, los hechizos y los pensamientos de la gente mala, la destrucción de los efectos del veneno, la promoción de los nacimientos saludables y la protección contra las enfermedades. Aunque no se necesita una oración especial para invocar el poder de la medalla, muchos creyentes le pide a un sacerdote o un diácono que la bendiga.

Cara delantera

La cara delantera de la medalla lleva la imagen de San Benito con una cruz en la mano derecha y la Regla en la mano izquierda. A su derecha hay un pedestal o mesa con una copa envenenada rota, que simboliza el evento en el que san Benito al parecer hizo una señal de la cruz sobre la copa y la destruyó. A la izquierda de San Benito, un cuervo agarra una barra de pan y está listo para volar. Esto representa el pan envenenado enviado por un enemigo para matar a San Benito. La inscripción "Eius in obitu nostro praesentia muniamur" está escrita en los bordes exteriores de la medalla y se traduce como "Que su presencia nos proteja en la hora de nuestra muerte".

Cara trasera

El reverso de la medalla ofrece una cruz en el centro con la palabra "Pax" o "paz" grabada encima de ella. La parte vertical de la cruz tiene las letras "CSSML", y la parte horizontal tiene "NDSMD". La primera parte se traduce como "que la santa cruz sea mi luz", y la segunda parte se traduce como "no dejes que el dragón sea mi guía". Las letras "CSPB" están grabadas en los ángulos de la cruz y se traducen como "la cruz del Santo Padre Benedicto XVI". En el borde exterior de la medalla, leyéndose en sentido contrario desde la parte superior derecha se encuentran las letras "VRSNSMVSMQLIVB", que son las primeras letras de una oración que se traduce en español como "vete Satanás. nunca me tientes con tus vanidades. Lo que me ofreces es el mal. Bebe el veneno tú mismo".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media