Las flores que traen suerte

Escrito por peter lancett | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las flores que traen suerte
Existen flores que se creen que traen suerte. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las flores son bien conocidas por tener cualidades de curación y calmantes. Consultores de Feng Shui a menudo hacen hincapié en la importancia de los arreglos florales, y en la India hay un gran respeto por el valor espiritual de las flores. Los aceites esenciales destilados de las flores se afirman de tener efectos psicológicos y físicos específicos. Por ejemplo el aroma de lavanda se dice que es una influencia calmante y ayuda a dormir. Algunas flores, incluso se dice que traen buena suerte.

Otras personas están leyendo

Campanas de Irlanda

Las flores son parte de la familia de la menta y tiene un aroma picante. Ellas no se originan en Irlanda, a pesar de su nombre, pero son nativas de Asia occidental, Turquía y Siria. A pesar de ello, a menudo se encuentran en los arreglos florales del día de San Patricio. También se encuentran en los arreglos de novia y en las iglesias decoradas para bodas.

Trébol de cuatro hojas

La mayoría de las plantas de trébol tienen sólo tres hojas. El "trébol de cuatro hojas" oficial proviene de la planta de trébol blanco. Se afirma que sólo uno de cada 10 mil plantas de trébol blanco desarrollan cuatro hojas. Esta escasez podría explicar la asociación de la planta con buena fortuna. La creencia perdurable en el efecto de la planta como un amuleto de buena suerte es tal que muchas personas usan amuletos con tréboles de cuatro hojas fijas en ellos.

Brezo blanco

En Europa, las mujeres gitanas a menudo se ganan la vida vendiendo brezo de la suerte de puerta en puerta. La asociación de brezo blanco, con la suerte, puede tener su origen popular en la Inglaterra victoriana, cuando todas las cosas se pusieron muy de moda escocesa. El Highland escoceses siempre había utilizado el brezo blanco con fines medicinales. Esto, junto con su escasez, puede dar cuenta de la asociación de la planta con la buena suerte.

Albahaca dulce

En la India, la albahaca dulce es una hierba sagrada, situándose junto a la más conocido, el loto. A menudo se le da a los nuevos dueños de casa como un regalo para atraer la buena fortuna. Algunas personas creen que si se coloca una ramita de albahaca en una caja registradora, atraerá a los clientes. En México la gente lleva la albahaca en sus bolsillos para atraer el dinero.

Bambú

Los arreglos de bambú son ahora una parte integral de la mayoría de los arreglos de feng shui. Se dice que el bambú da más suerte cuando se recibe como un regalo. El rápido crecimiento y la naturaleza indestructible del bambú es la razón de que se considera de la suerte. Las plantas con hojas verdes y brotes sanos son los que se consideran más afortunados.

Espuela de caballero

Otro nombre para la espuela de caballero es delphinium, es una planta nativa de Europa. Se dice que el nombre de Delphi, es un templo sagrado en la antigua Grecia, dedicada al dios del sol Apolo. Mientras los dioses griegos podrían ser caprichoso, a ser favorecidos por Apolo se consideró una gran bendición. En Inglaterra, la raíz de la planta también se utiliza para hacer pociones de amor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles