Formas de mejorar la calidad de vida en el trabajo

Escrito por steve jonathan | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de mejorar la calidad de vida en el trabajo
Mantén la comunicación abierta con todos tus compañeros en el trabajo. (office workers image by Tracy Martinez from Fotolia.com)

La vida en el trabajo representa la mitad de tu tiempo. El trabajo te está exigiendo más atención que nunca. Realizar o morir parece ser la orden del día. La filosa competencia asegura que tu vida personal pase a un segundo plano. Vale la pena recordar que Oscar Wilde, escritor y poeta polifacético irlandés, dijo que el genio es de por vida y el talento para el trabajo.

Otras personas están leyendo

Equilibra tus emociones

Deja en claro que esta es la otra mitad de tu vida; la familia y los amigos son para quienes necesitas guardar tus emociones. Cada vez que te pones emocional en el lugar de trabajo estás destinado a ponerte violento; en el momento en que te expresas de esa forma demuestras ser un aficionado. Esto te seguirá en tu progreso y con todo lo que esté relacionado. Los empresarios y estudiosos más exitosos argumentan repetidamente la importancia de mantener las emociones fuera del trabajo.

Solo responde, no reacciones

Un punto para considerar es la importancia de limitarse a responder en lugar de reaccionar. La reacción es impulsiva, la respuesta es una solución educada. Considera tus opciones antes de llegar a una conclusión cuando te enfrentes con una situación. Estás más propenso a tomar el camino del éxito cuando equilibras tus opciones. Todos, inclusive los gerentes que se enfrentan a situaciones embarazosas en el lugar de trabajo y se preguntan cuál es la mejor opción, deben ser conscientes de actuar como personas educadas y no tomar decisiones emocionales.

Comunicación constante

Nunca debes olvidar el poder de la comunicación ininterrumpida con todos y cada uno de tus compañeros en tu lugar de trabajo. Una comunicación fluida implica ser accesible, interactivo y abierto a las sugerencias y críticas. En caso de dudas, sé proactivo al acercarte a los supervisores y sé accesible para tus colegas y subordinados. El carácter no es importante, lo importante es cómo la gente te percibe. Necesitas reconocer conscientemente que estás viviendo al borde con cada decisión y actuación en el lugar de trabajo. Tu comunicación debe ser constante, haz que cualquier interacción que tengas, ya sea con los altos directivos o subordinados, siga las normas profesionales de la empatía, la ética y la integridad.

Visualiza e imita

Necesitas visualizar y tener en cuenta a la persona que va con tu vida profesional. Ten una imagen y percepción clara del aspecto que consideras es el más adecuado para tu vida laboral y asúmelo. Piensa en ello de esta manera, si no personificas el carácter que vas a representar en el lugar de trabajo es posible que nunca tengas la oportunidad de dar ese salto extra, la clave está en equilibrar tu vida personal y laboral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles