Formas de servir la tostada francesa

Escrito por veronica maier | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de servir la tostada francesa
La tostada francesa es un alimento para el desayuno versátil con muchas opciones para servirla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La tostada francesa data de cientos de años atrás, y las posibilidades para servirla son variadas. Aunque es tradicionalmente un alimento dulce para el desayuno, también se puede servir de formas innovadoras, como rellena con ingredientes dulces, horneada en una cazuela, servida como plato salado con hierbas, sal y kétchup, o con ingredientes únicos como mermelada de naranja, higos o frutas tropicales.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera mención de la tostada francesa, un trozo de pan mojado en huevo y frito, data de la época medieval cuando los cocineros estaban buscando algo que hacer con el pan que de otro modo hubiera sido tirado. Según los materiales promocionales del restaurante especializado en desayunos IHOP, el primer registro escrito de la tostada francesa viene desde la época de Enrique V de Inglaterra. Era llamada "pain perdu" y se difundió en toda Europa. En Alemania era llamada arme ritte y en España torrija. La pain perdu era servida en las colonias francesas y aún se consume en Nueva Orleans con este nombre. Finalmente, la tostada francesa de hizo popular de costa a costa de los Estados Unidos.

Dulce y especiada

La grasosa y tibia tostada francesa tradicional es rebozada en huevos y especias como mezcla de especias para tarta de calabaza (nuez moscada, canela, clavo de olor y pimienta de Jamaica) y grillada en una plancha o sartén hasta que esté dorada. Luego se la baña con jarabe de arce, mantequilla y un poco de azúcar glas. Si se hace correctamente es liviana, esponjosa y se desarma en tu boca.

Tostada francesa rellena

La tostada francesa rellena se hace como un extremadamente exquisito emparedado tostado con un relleno dentro. Los agregados populares son combinaciones de los siguientes ingredientes: queso crema, nueces, crema montada, plátano y chocolate. La tostada francesa se arma primero, con el relleno en el centro. Luego el emparedado se reboza en huevo con crema de vainilla y especias como canela y nuez moscada. Finalmente, el emparedado se grilla en una sartén o plancha con jarabe de arce o saborizado en naranja.

Tostada francesa en cazuela

La tostada francesa en cazuela tiene muchas variantes, pero algunas son similares. La tostada se remoja en una mezcla ce huevos con especias y crema por al menos una hora, y algunas veces toda la noche. Luego, se lleva al horno por alrededor de una hora y se decora con jarabe, mermelada o frutas. Para hacer una variante al sabor tradicional, se pueden agregar frutas tropicales o exóticas como mango, kiwi e higos a la tostada francesa antes o después de hornearla.

Tostada francesa salada

Para hacer esta variante, la mezcla de huevos no se endulza. El pan se remoja en la mezcla de huevos con sal y especias saladas, como hierbas provenzales, orégano y tomillo. Luego se grilla en la sartén y se sirve con ketchup, mermelada de tomate, o con vinagreta. Es una guarnición sabrosa para una comida liviana, como pescado o pollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles