Frutas y árboles tropicales de la selva ecuatoriana

Escrito por penny elaine | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas y árboles tropicales de la selva ecuatoriana
Una popular fruta de la selva es el banano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La selva ecuatoriana no sólo es el hogar de muchas frutas tropicales deliciosas, sino también de magníficos árboles selváticos. Si bien es posible que tengas que viajar a la selva para disfrutar de los árboles, muchas de sus frutas se consiguen en los supermercados locales, gracias a las maravillas del transporte.

Otras personas están leyendo

Bananos

Una de las frutas tropicales de la selva más populares y profusamente cultivadas son los bananos. No sólo puedes encontrar el banano común que todos conocemos y amamos, también hay minibananos del tamaño de un dedo. Estos son bananos que tienen sólo la mitad del tamaño que un banano común, y son mucho más dulces y sabrosos. Puedes encontrar cultivos de bananos en la selva en un adorable árbol bananero.

Acai y fruta de la pasión

El acai y la fruta de la pasión también crecen en la selva ecuatoriana. Además de ser deliciosos, estas frutas son saludables. Ambas han sido denominadas súper frutas debido a que brindan beneficios para la salud y están cargadas de antioxidantes. El acai crece en grandes racimos cerca de la parte superior de la palmera de acai, mientras que puedes encontrar la fruta de la pasión diseminada y creciendo en enredaderas selváticas. Las bayas de acai miden aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro y son de color negro-violáceo, y la fruta a la que más se asemejan es la uva. La fruta de la pasión normalmente es color púrpura cuando está madura. Cuando abres una de ellas, puedes encontrar una carne blanca con montones de semillas en el centro. Puedes usar estas semillas para comer directamente o puedes usarlas en preparaciones cocidas o jugos.

Pitaya y guanábana

La pitaya crece en una planta similar al cactus. El exterior de una pitaya tiene una piel amarilla irregular, mientras que en el interior contiene una pulpa grisácea casi transparente que aloja pequeñas semillas negras. El sabor de esta fruta ha sido comparado con el del kiwi, y es conocida por sus cualidades médicas de laxante natural. La guanábana tiene un sabor suave y dulce, y el sabor puede compararse con el de las fresas frescas. Las guanábanas pueden llegar a ser tan grandes como del tamaño de una pelota de fútbol. Son verdes con una piel irregular y rugosa. En el interior contiene un pulpa blanca con montones de semillas, cada una del tamaño de una cereza. Esta fruta es muy difícil de comer sin ensuciarse, por lo que los ecuatorianos tienden a usarla para jugos.

Variedad de árboles

Algunos de los árboles que puedes encontrar en la selva ecuatoriana son el árbol de capirona, el árbol de capoc, la higuera y el árbol de caucho. Las capironas tienen una corteza muy áspera que se extrae fácilmente, y por debajo revela un tronco muy blando. El árbol de capoc puede crecer en la selva hasta una altura de 150 pies (45,7 m). Tiene ramas muy largas sólo en la parte superior y luego un tronco muy largo y desnudo hasta las raíces. La higuera tiene una corteza blanda y un tipo de hongo crece sobre ella. Las higueras tienen una copa frondosa con hojas que florecen para dar la fruta. El árbol de caucho fue utilizado en el pasado para fabricar goma de mascar. Tiene una savia espesa que se vuelve de textura gomosa al hacerla rodar entre las manos. Los árboles de caucho pueden crecer hasta los 240 pies (73,15 m), aunque pueden tener el aspecto de una rama muy delgada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles