¿Cuál es la función de una cortadora de césped?

Escrito por todd young | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la función de una cortadora de césped?
Cortar el césped es un ritual del verano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La cortadora de césped ha evolucionado mucho desde que se inventó hace más de dos siglos. Esta máquina de fundición que tenía un gran rodillo en la parte de atrás y un cilindro para cortar en la de adelante, ha sido reemplazada al correr de los años por máquinas rotativas, eléctricas y a gasolina. Hoy los dueños de casa pueden subirse a sus cortadoras para mantener sus jardines prolijos y los negocios que tienen amplios terrenos usan equipos parecidos a tractores. Aunque estos equipos modernos tienen capacidades que las antiguas no tenían, tienen la misma función: mantener el terreno cuidado y prolijo.

Otras personas están leyendo

Para dueños de casa

La cortadora de césped es un equipo de mantenimiento básico. Mantiene el pasto corto y las malezas prolijas, si es que no quieres usar un exterminador de malezas. Un terreno bien mantenido realza el encanto y posiblemente el valor de tu propiedad. Las asociaciones de dueños de casa, en algunas comunidades, les piden a los residentes que mantengan sus espacios prolijos. Una buena altura del pasto es de entre 2,5 a 3 pulgadas (6,7 cm a 5,5 cm). Aunque esto te pueda parecer demasiado alto, tu terreno necesitará menos agua y menos nutrientes.

Para negocios

Hay en oferta muchos servicios para el cuidado del césped, aun en los lugares en los que se necesitan equipos más pesados para mantener prolijos los paisajes. Para los dueños de casa que no tienen el tiempo o no quieren trabajar en sus jardines, hay desde adolescentes que se ofrecen para cortar el pasto con el fin de hacer un poco de dinero, hasta servicios profesionales que mantendrán limpia y prolija tu propiedad. En los estadios, las canchas de golf y las áreas de recreación, también se debe mantener el terreno en buenas condiciones. Generalmente en estos lugares hay un equipo de gente que mediante el uso de cortadoras de césped tipo tractor hace una tarea eficiente de forma rápida y simple.

Para cubrir

Las cortadoras de césped pueden hacer más que cortar el pasto. Le pueden agregar rico y nutritivo mantillo al terreno si no embolsas lo que cortas. Deja que lo que has cortado quede sobre el suelo. Si te gusta tener un terreno prístino, la apariencia puede parecerte al principio un poco desprolija, pero le harás un favor a tu jardín.

La limpieza de otoño

La cortadora es útil como herramienta de limpieza en el otoño. No barras las hojas. Pasa la cortadora. Esto tiene varias ventajas. Hace mantillo con las hojas que recoge la máquina, dándole a tu terreno los nutrientes para la primavera. Ahorras tiempo porque no tienes que barrer las hojas y embolsarlas. Y la ciudad ahorra tiempo y dinero porque los basureros no tienen que recoger las bolsas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles