Salud

¿Cómo funciona un desfibrilador implantado?

Escrito por christine margiotta | Traducido por jane doe

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un desfibrilador implantado?

El desfibrilador implantado se cuenta entre los muchos aportes de la medicina moderna a la calidad de vida de los pacientes con disfunciones cardíacas.

stetoscope image by F/32 from Fotolia.com

Definición

Un desfibrilador implantado, o un desfibrilador cardiovertidor implantable, es un artefacto colocado quirúrgicamente en el pecho de un paciente que registra y corrige el ritmo cardíaco irregular mediante impulsos eléctricos automáticos enviados por computadora en el aparato. Un desfibrilador implantado se necesita usualmente para corregir disfunciones cardíacas que ponen en riesgo la vida, siendo las más comunes las arritmias ventriculares o el daño causado por un infarto cardíaco previo. Los desfibriladores implantados son artefactos completamente personalizables que salvan vidas, los cuales permiten que los pacientes lleven vidas más sanas y productivas a pesar de sus disfunciones cardíacas.

Operación

Un desfibrilador implantado se compone de cables y una pequeña caja que contiene una computadora, una batería y un generador de pulso único o múltiples. Los cables se conectan a las cavidades del corazón del paciente y envían señales desde las mismas que permiten que la computadora y el generador de pulsos vigilen el ritmo cardíaco. Con la ayuda del médico cardiólogo del paciente, la computadora es programada para reaccionar cuando detecte ritmos cardíacos particularmente anormales, basados en la condición del paciente. En este caso, los pulsos eléctricos son enviados automáticamente a través de los cables hacia las cavidades del corazón para corregir el ritmo anormal.

Riesgos

Aunque los desfibriladores implantados usualmente no sufren fallos técnicos, pueden enviar pulsos cuando no son necesarios, lo cual es resultado de una computadora que no ha sido programada correctamente. Aunque puede ser perturbador experimentarlo, los pacientes no deben entrar en pánico si sus desfibriladores implantados funcionan cuando no son necesarios. Ésto usualmente significa que el desfibrilador necesita más ajustes y los pacientes deben acudir a su doctor o cardiólogo inmediatamente para asegurarse de que la computadora esté correctamente programada. Además, los pacientes con desfibriladores implantados a veces sufren de insuficiencia cardíaca, una condición en la que el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre a través del cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media