Guía de campo de las plantas silvestres comestibles

Escrito por robin devereaux | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de campo de las plantas silvestres comestibles
Los bosques de Norteamérica están llenos de plantas comestibles, raíces, nueces y bayas. (forest image by DOLPHIN from Fotolia.com)

A diferencia de nuestros ancestros, el hombre moderno no tuvo que aprender a vivir de la tierra. Sin embargo, la naturaleza proporciona una amplia gama de plantas que pueden utilizarse como alimento si se identifican y se preparan de manera adecuada. Se debe tener cuidado al buscar plantas silvestres comestibles, y se sugiere que los individuos sean asesorados por guías experimentados o que se inscriban en cursos de supervivencia para aprender sobre la seguridad antes de comer plantas silvestres.

Otras personas están leyendo

Plantas

Puedes encontrar varios tipos de plantas de hoja comestibles en los bosques de Norteamérica que se pueden consumir crudas o cocidas. Algunas de ellas son los espárragos, la verdolaga (que tiene un sabor parecido a los guisantes frescos), y las cebollas silvestres. Las hojas de diente de león pueden comerse crudas o usarse para hacer té, pero son mejores cuando son jóvenes, ya que maduras tienen un sabor amargo. Las hojas jóvenes de las plantas de bayas, como la frambuesa y la mora también pueden comerse o usarse para hacer té. Se dice que la hoja de la planta de frambuesas ayuda a disminuir los dolores menstruales. Los helechos de Fiddlehead que se encuentran durante la temporada de primavera y son deliciosos salteados. Debes limpiarlos bien para deshacerte de la suciedad antes de comerlos. El ajo silvestre, los puerros y las plantas de mostaza también son abundantes y se pueden comer crudas o cocidas en sopas.

Guía de campo de las plantas silvestres comestibles
Los espárragos silvestres se pueden encontrar en muchos de los bosques de Norteamárica y en zonas boscosas húmedas. (asparagus spear image by hazel proudlove from Fotolia.com)

Raíces y tubérculos

Las raíces y tubérculos comestibles son abundantes en Norteamérica, y puedes encontrarlos durante todo el año. Algunas raíces comestibles son el diente de león, el arrurruz, la achicoria y el lirio de agua. De hecho, la raíz de la achicoria y del diente de león puede tostarse y molerse para preparar una bebida similar al café. Otras raíces y tubérculos comestibles incluyen la raíz india de pepino, trucha lirio, zanahorias silvestres, salsifíes, agave y alcachofas de Jerusalém, que cuando las pelas y las hierves tienen un sabor similar al de las patatas. La raíz de bardana también se puede comer o usarse para hacer té.

Guía de campo de las plantas silvestres comestibles
Los tubérculos del lirio de agua o del loto son comestibles. (water lily image by Darren Nickerson from Fotolia.com)

Nueces y frutos de los árboles

Los árboles de frutos secos son abundantes en Norteamérica y se encuentran cada vez más en la naturaleza. Las nueces negras tienen una cáscara dura y un interior ligeramente agridulce. Son muy apreciadas para su uso en pasteles y galletas. Otros árboles de frutos secos comestibles incluyen hayucos, castañas, avellanas y piñones. Las bellotas, el fruto del árbol de roble, también son comestibles pero saben bastante amargas. Incluso los ciervos la guardan como último recurso de alimento. La savia del árbol de arce puede aprovecharse durante el invierno y hervirse para hacer un almíbar dulce.

Guía de campo de las plantas silvestres comestibles
La savia del árbol de arce puede aprovecharse para hacer un almíbar dulce sabroso. (Collecting the sap from a maple tree image by Rob Hill from Fotolia.com)

Bayas y frutos

Uno de los tipos de búsqueda de alimentos más divertida es la recolección de bayas, y América del Norte está llena de diversos tipos de bayas silvestres. Fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras, crecen con desenfreno por todo Estados Unidos. Se utilizan para cocinar, hornear y consumir frescas. Otras frutas silvestres disponibles son los mayapples, grosellas, membrillos y nísperos.

Guía de campo de las plantas silvestres comestibles
Las dulces y sabrosas moras crecen silvestres por toda Norteamérica. (blackberries image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Hongos

Hay varios tipos de hongos y setas comestibles, sin embargo un gran porcentaje de los que se encuentran en el bosque no son comestibles o son venenosos. Debes tener mucho cuidado al buscar hongos, y se sugiere que solo lo realices con algún experto en la materia. Algunos tipos de setas comestibles son las morillas, algunos tipos de bola esponjosa y los rebozuelos.

Guía de campo de las plantas silvestres comestibles
La morilla es un sabroso tipo de seta comestible. (The mushroom morel image by Ludmila Galchenkova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles