Lifestyle

Habilidades clínicas para una enfermera de cuidados maternos y de neonatos

Escrito por tonya whitaker | Traducido por laura de alba
Habilidades clínicas para una enfermera de cuidados maternos y de neonatos

Las enfermeras materno-infantiles proveen cuidado a los recién nacidos, los infantes y las madres.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las enfermeras que trabajan exclusivamente con mujeres que acaban de dar a luz hijos son consideradas enfermeras materno-infantiles. Sus trabajos requieren habilidades clínicas que ayuden a los pacientes antes, durante y después del proceso de nacimiento. Muchas de estas enfermeras poseen el entrenamiento especializado, mientras que otras eligen ganar una licencia adicional como una enfermera de práctica avanzada. Algunas enfermeras materno-infantil eligen especializarse en al menos un área de la enfermería materno-infantil, como cuidado maternal pre y post parto o neonatología. Su experiencia abarca la ginecología, la obstetricia y la pediatría.

Otras personas están leyendo

Monitoreo

El principal objetivo de una enfermera de maternidad y posnatal es cuidar la salud del infante, incluyendo su higiene. Las enfermeras monitorean al bebé para ver signos sobresalientes de alguna enfermedad en los síntomas digestivos o respiratorios, y su comportamiento y ciclos de sueño en busca de señales de dolor o incomodidad. Esto requiere no solamente un sólido conocimiento del comportamiento infantil normal, sino también el conocimiento sobre las enfermedades o los problemas comunes infantiles, con el fin de prestar atención a lo que se debe buscar y de reportar mejor las desviaciones al médico del infante.

Asistencia posparto

Las enfermeras que trabajan con infantes colaboran inevitablemente con sus padres o cuidadores también, y deben ser capaces de comunicarse con ellos efectivamente para poder educarlos en relación al cuidado apropiado del infante, incluyendo la lactancia materna. En caso de que el niño requiera una alimentación alternativa, la enfermera debe ser capaz de alimentar al niño y enseñarle al padre o al cuidador a hacer lo mismo. También la enfermera es requerida para observar los comportamientos del padre o del cuidador en busca de señales de abuso de sustancias o enfermedades mentales.

Cuidado de emergencia

Las enfermeras deben estar familiarizadas con el equipo utilizado en los hospitales. Más aún, las enfermeras que trabajan en los cuidados de posnatal deben tener conocimiento del equipo que es apropiado para utilizar en un infante y conocer la diferencia en el protocolo para el uso con infantes. Deben reconocer una emergencia y evaluar su habilidad para manejarla y llamar a alguien cuando la ayuda sea necesaria para asistir al infante. Durante una situación de emergencia, la enfermera debe exhibir conocimiento y un comportamiento calmado para asistir al resto del personal médico. Sin embargo, como con cualquier práctica de enfermería, lo peor a veces ocurre y la enfermera posnatal debe tener la habilidad para manejar estas situaciones, tanto en el cuidado del infante como en las interacciones con el padre o el cuidador.

Tomar signos vitales

La adquisición y el registro a tiempo de la información del paciente es una necesidad para una enfermera de posnatal. Los deberes incluyen monitorear temperaturas y funciones respiratorias, presión arterial, pulso de frecuencia cardíaca, y medir el peso y la longitud del paciente. Por ejemplo, si un infante se enferma y es transferido a una unidad u hospital diferente, los signos vitales precisos orientarán a los profesionales médicos especializados en relación al estado del niño. Los signos vitales también son útiles para educar a los padres o cuidadores antes de dar de alta a un infante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media