Qué necesitas saber antes de ser enfermero

Escrito por carolyn kay neeley | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué necesitas saber antes de ser enfermero
La enfermería es una profesión que puede ser difícil pero muy gratificante a la vez. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Pregunta a los enfermeros lo que se necesita saber antes de convertirte en uno, y a menudo te dirán de manera directa que la enfermería es difícil. No obstante, es probable que digan de la misma manera que es gratificante. Si estás considerando ser enfermero, es muy importante que evalúes con cuidado lo que eso significa, lo que implica una carrera de enfermería y lo que esperas obtener de manera personal y profesional de tu carrera como enfermero. Tal vez también sea útil hablar con enfermeros que trabajan actualmente, enfermeros retirados e instructores de enfermería durante este proceso para tener una perspectiva del mundo real.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades

Es importante entender que las enfermeras no sólo administran medicamentos y toman signos vitales. La enfermería es desagradable. Como enfermera, estás involucrada en algunas de las funciones corporales más básicas de tu paciente, como el uso del baño, y debes estar presente para ayudar cuando estas actividades no ocurren de la manera en las que deberían. Tratas heridas abiertas y sangre, moco, saliva, vómito y otros fluidos corporales. Durante tu carrera, los pacientes pueden morir y debes asistir al preparar el cuerpo para el forense.

Ambiente de trabajo

Los enfermeros a menudo trabajan en hospitales o en instalaciones de cuidado prolongado, o tal vez trabajan en las casas de los pacientes o clínicas. No obstante, a pesar del lugar donde trabajes, la enfermería requiere la capacidad de pensar rápido cuando ocurre un incidente; llevar el registro de las necesidades de medicamentos, tiempo de medicación y rutinas diarias de varios pacientes; y cumplir todas las tareas con varias interrupciones y distracciones. Los enfermeros trabajan varias horas, incluso durante las festividades. Después de todo, el hospital no cerrará porque es Navidad o el Día de los Caídos, en Estados Unidos. Un enfermero pasa mucho tiempo de pie, así que debes recordar tener cuidado físicamente para evitar la fatiga y una mala salud.

Pacientes y compañeros de trabajo

En un trabajo perfecto, todos son amables y se llevan bien todo el tiempo. Por desgracia, la enfermería no es un trabajo perfecto. Hay veces en que los pacientes son demandantes y ofensivos; los familiares se molestan y te culpan por todo lo que pasa con la situación de su ser querido; los médicos te ignoran o están enfadados; y los compañeros se niegan a ayudarte o a comunicarse. Por fortuna, esto no ocurre todo el tiempo, pero como profesional, un enfermero debe estar preparado para lidiar este tipo de interacciones con comprensión y decoro. Los enfermeros ven lo mejor de la naturaleza humana de manera regular, pero también ven lo peor, que es dirigido de manera errónea hacia ellos. Recuerda que las personas que están enfermas, han tenido una experiencia traumática o simplemente han trabajado mucho y están cansadas no siempre son racionales o cooperativas.

Beneficios

Si la enfermería fuera una carrera completamente malagradecida y no gratificante, nadie lo haría. Tal como existen tantas cosas negativas, también existen muchas cosas positivas. Los enfermeros son bien pagados, y la mayoría recibe muy buenos beneficios de empleo. Hay seguridad en la enfermería, y muchas oportunidades para hacer algo diferente o especializarse.

Además, existen varias gratificaciones intangibles que muchos enfermeros dicen pesar más que las exigencias negativas de sus empleos. Todos los días que un enfermero va a trabajar, sabe que está ayudando a alguien ese día. Un enfermero tal vez no siempre está salvando la vida a alguien de una manera dramática y heroica, pero más a menudo está sosteniendo la mano de una persona desahuciada, dando una taza de helado y una sonrisa a un niño enfermo y asustado, felicitando a los nuevos papás de un bebé sano o dando apoyo a los nuevos papás de un bebé enfermo. Los enfermeros ayudan a los pacientes a tener dignidad como seres humanos cuando están enfermos o incapacitados y permiten que la gente sea vulnerable sin temor. Comparten algunos de los eventos más importantes del día en la vida de sus pacientes y van a casa sabiendo que aunque los eventos del día tal vez fueron emocional o físicamente agotadores, parecían pequeños y ordinarios, o que nadie en el mundo los notó, ellos lograron hacer una diferencia en cada paciente que vieron ese día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles