El hábitat de las lombrices de tierra

Escrito por veronica davis | Traducido por andrómeda diamond
El hábitat de las lombrices de tierra

Lombriz.

earthworm image by ril from Fotolia.com

La lombriz de tierra es conocida y reconocida por la mayoría de la gente. Esta familiaridad puede estar relacionada con el hecho de que se encuentran en todo el mundo, con la única excepción de los desiertos, las regiones polares y las zonas con suelos muy ácidos.

Otras personas están leyendo

Hábitat

El hábitat de la lombriz es la tierra húmeda, aunque algunas prefieren el barro, como aquel que se encuentra a lo largo de las orillas de los lagos o pantanos. Las lombrices de tierra se pueden encontrar en el suelo de los patios y también cerca de los cuerpos de agua dulce y salada. Muchas viven en la capa superior del suelo, mientras que otras se encuentran a mayor profundidad. En las regiones tropicales, las lombrices de tierra incluso pueden encontrarse en la tierra que se encuentra en las ramas de los árboles.

Dieta

El hábitat de la lombriz de tierra es muy importante para su dieta, ya que estas se alimentan de las raíces y hojas en descomposición y materiales vegetales que se producen naturalmente en el suelo. Dependiendo de las especies, se pueden alimentar de material vegetal profundo en el suelo, o salir por la noche para alimentarse de las hojas recién muertas o en descomposición.

Beneficios de las lombrices

Muchas personas no se dan cuenta, pero las lombrices de tierra son beneficiosas para los seres humanos. Ayudan a mantener el suelo, ya que labran naturalmente la tierra. Las actividades de excavación de las lombrices ayudan a las plantas a crecer al ayudarlas a pasar el oxígeno al suelo y proporcionar alimentos a las plantas al mezclar el suelo con materiales vegetales.

Especies

Las lombrices de tierra pueden no parecer mucho, pero no todas son creadas iguales. Según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza, hay siete diferentes especies de lombrices de tierra. El ojo no entrenado puede no ser capaz de distinguir la diferencia entre ellas, pero hay sutiles diferencias en tamaño, forma y composición corporal que distingue a una especie de otra.

Vulnerabilidades

Aunque pueda parecer lógico que el número de lombrices de tierra que se encuentran en tu jardín sugiere una población próspera, no son inmunes a la extinción. La lombriz australiana Hypolimnus pedderensis aparece como extinta por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza. La Phallodrilus macmasterae está catalogada como en peligro crítico, y tres de las cuatro especies que se encuentran en los Estados Unidos se consideran vulnerables a la extinción. El gusano gigante Gippsland es tan raro que se ha ganado un estatus de protección, lo que significa que no pueden ser capturadas o asesinadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media