Harina saludable para hornear

Escrito por chef parul desai | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Harina saludable para hornear
La harina de trigo estándar no es la única opción para cocinar hoy en día. (rice flour image by Xuejun li from Fotolia.com)

Un gran porcentaje de los productos horneados, pasteles y panes que comes se hacen con harina de trigo refinada. Después de retirar el salvado, se pierden muchos nutrientes de lo que comúnmente conocemos como la harina para todo uso. Ya sea que estés horneando pan, galletas o volteando panqueques, hay muchas opciones más saludables disponibles para la sustitución de harina.

Otras personas están leyendo

Panes de levadura

Una sustitución obvia cuando estás horneando panes es el uso de harina de trigo integral en lugar de harina de todo uso o harina de pan. Debido a que el alto contenido de gluten de la harina de pan es vital para la textura del producto acabado, se recomienda reemplazar sólo hasta la mitad de la harina con harina integral. La harina de trigo integral proporciona 4 g de fibra en ¼ de taza, mientras que la harina de pan contiene menos de 1 g de fibra por cada ¼ de taza. Una opción más reciente es la harina blanca de trigo integral que proporciona la misma nutrición que la harina de trigo integral tradicional, pero que está hecha de un trigo de invierno blanco con sabor más suave en oposición a la harina de primavera de trigo duro rojo. La harina de trigo sarraceno, harina de centeno y harina de escanda también pueden sustituir de la misma forma a la harina de trigo y proporcionan los mismos beneficios nutricionales. La harina de soja se puede añadir a los productos horneados para un impulso de proteínas y grasas saludables. Red Mill de Bob recomienda agregar 1 cda. por cada taza de harina para un producto superior terminado. La harina de cebada puede reemplazar hasta un tercio de la harina de pan y tiene 5 g de fibra por cada ¼ de taza.

Panes rápidos

La harina de trigo sarraceno es una buena fuente de fibra con 4 g por ¼ de taza y puede sustituir harina para todo uso. La harina de maíz, particularmente la orgánica molida a partir de granos integrales, es también una buena fuente de fibra y, en reemplazo de la harina de maíz en el pan de maíz, da una textura más suave y húmeda. La harina de mijo también tiene más fibra y puede reemplazar hasta un cuarto de harina para todo uso. Para un pan de nuez, dulce alternativa de la harina para todo uso, reemplaza hasta un tercio de harina para todo uso con harina de cebada rica en fibra. El trigo integral blanco también es un sustituto nutritivo de una mitad de la harina para todo uso en panes rápidos, debido a su sabor suave y color luminoso.

Panqueques y waffles

El alforfón es muy popular para hacer panqueques dulces o salados y galletas, y se puede mezclar con harina integral de trigo para un desayuno rico en fibra. El teff es un cereal muy popular en Etiopía y se utiliza para hacer panqueques salados. Con 4 g de fibra por cada ¼ de taza, es una alternativa de relleno sabrosa y abundante. La harina de cebada se puede utilizar por si sola para hacer panqueques con sabor a nuez ricos en fibra. La harina blanca de trigo integral se puede utilizar en una proporción de 50:50 para panqueques y waffles y es la misma que la conversión para panes de levadura y panes rápidos. El Kamut es una harina con sabor a mantequilla, relativamente fácil de digerir con trigo con 3 g de fibra por cada ¼ de taza y se puede utilizar sin la combinación de trigo para hacer panqueques y waffles.

Pasteles y postres

La harina integral de trigo blanco para pastelería cosechada en suelo de invierno es muy fina y es adecuada para los pasteles y postres finos, debido a su delicada textura. Tiene tanta fibra como otras harinas de trigo integral, e incluso se puede utilizar por si sola para la cocción de tortas. La harina de mijo se puede utilizar en combinación con otras harinas para hacer postres como galletas y bollos, pero debido a su sabor inusual debe ser utilizada sola .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles