Hazlo tú mismo: drenaje de la superficie alrededor de un patio

Escrito por cynthia clark | Traducido por paulina illanes amenábar
Hazlo tú mismo: drenaje de la superficie alrededor de un patio

Aprende a drenar tu patio.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El agua superficial alrededor del patio es desagradable y puede ser perjudicial para él o para los muebles del mismo. Un diseño de patio bien planificado incluye drenaje y control de las aguas superficiales, pero la mayoría de los patios caseros no incluyen un diseño de drenaje. Existen un número de opciones asequibles para el drenaje de las aguas superficiales en torno a un patio.

Otras personas están leyendo

Extensiones donde se encharca el agua

La mayoría de los tejados ya tienen canales de la lluvia con tubos de bajada que liberan el agua cerca del suelo. Por desgracia, las boquillas pueden liberar agua demasiado cerca de la casa, haciendo que el agua se encharque alrededor del patio. Los fabricantes ofrecen una variedad de extensiones para mover el agua de los desagües. Las opciones incluyen versiones más largas que los tradicionales bloques de concreto como salpicaderos a tubos de vinilo que se enrollan automáticamente fuera del camino cuando no está lloviendo.

Crea una pendiente en el suelo

Después de que un patio de concreto se hace, el relleno de tierra por lo general se nivela en torno al patio. Los trabajadores que crean el patio no estaban involucrados con los planes de drenaje para el control de las aguas superficiales. Si el patio se pone a un nivel por encima de otra parte del patio, crear su propia inclinación para que el agua fluya fuera de él. Esto requerirá un poco de excavación y remodelación de la tierra, pero no la compra de nuevos materiales.

Trinchera de drenaje escondida hecha por ti

Si el patio está nivelado con el resto del jardín y no se puede crear una pendiente, puedes crear una zanja de drenaje oculta. Cava una zanja alrededor del patio de unos 18 pulgadas (45 cm) de profundidad. Llena el fondo de 12 pulgadas (30 cm) de la zanja con piedras de río y cubre con la tela del paisaje. Tapa con tierra vegetal y plantas de hierba o mantillo y decorativas. Este procedimiento es algo similar a un desagüe tradicional francés.

Instala un drenaje francés

Un drenaje francés es otra manera de drenar el agua lejos de la superficie de un patio creando un paisaje interesante. Un drenaje francés tradicional es básicamente una zanja de roca y grava alineada que se inclina lejos del patio con la apariencia del lecho de un río seco. Muchos drenajes franceses se canalizan también. Incluso los patios completamente nivelados pueden acomodar un drenaje francés casero con un poco de planificación. Un drenaje francés curvado que se pasea por el patio es el comienzo de un diseño de paisaje creativo. Los desagües franceses requieren algo de investigación, pero los únicos materiales que se necesitan son tela paisaje, rocas y grava. La grava puede ser utilizada sola o debajo de las piedras para un aspecto más natural. Forra la zanja con tela de paisaje antes de agregar piedras o grava lavada, para evitar que hierba y maleza crezca entre las rocas. Para crear un hilo de drenaje francés, envuelve un gran tubo de PVC, hecho con agujeros precortados, en tela del paisaje o con un manguito de tubería de tela de drenaje; un extremo de la tubería se conecta con el tubo de bajada o de otros tubos de drenaje. Este tubo es barato y se encuentra en las principales tiendas de mejoras para el hogar. Cubre el tubo y rellena áreas alrededor del tubo con grava de gran tamaño. Coloca una capa de tela del paisaje a través de la grava y rellena con tierra vegetal. Cubre con mantillo o gramíneas y decorativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media