¿De qué está hecha la brillantina cosmética?

Escrito por simon slayford | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué está hecha la brillantina cosmética?
La brillantina cosmética está hecha de materiales que tienden a reflejar la luz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las personas son iguales a los cuervos - en el sentido de que a ambos les interesa los objetos relucientes - y de allí la popularidad de la brillantina. Se trata de un material ubicuo que se encuentra en cosas como juguetes, telas, fibra de vidrio, pintura y otros materiales para realizar artesanías. Lo ubicuo de la brillantina despierta interés y hace que algunas personas busquen y encuentren de qué está hecha la brillantina cosmética.

Otras personas están leyendo

Hojas de aluminio y plástico

Según el criminalista retirado Robert Blackledge, la brillantina comenzó como hojas grandes de aluminio o película multicapa de plástico. Estos materiales se cortan en partículas muy pequeñitas. A pesar del tamaño de cada partícula de brillantina, todas se cortan en formas específicas para que puedan entrar en cualquier superficie bidimensional, como hexágonos, rectángulos o cuadrados. Obtiene su color según el pigmento que se le agregue.

Se dice que un maquinista llamado Henry Ruschmann en 1934, fundador de Meadowbrook Inventions en Bernardsville, Nueva Jersey, inventó el proceso de moler finamente hojas de plástico o de aluminio para hacer brillantina. El sitio web Meadowbrook Inventions también especifica que la brillantina para uso cosmético, conocida por la marca Cosmetic Jewels, se realiza a partir de un plástico llamado terftatalato de polietileno. El plástico se aluminiza, o metaliza, lo que quiere decir que se lo trata o reviste con metal, y se lo corta o muele hasta un grosor de 25 micrones, con un tamaño más pequeño de la partícula de 100 micrones cuadrados.

Mica

Otro material usado para hacer brillantina es un mineral llamado mica. La brillantina, o en algunos casos "el brillo, se toma de un tipo de mica en particular llamado Moscovita. Básicamente se lo usaba para hacer brillantina, antes de descubrir el plástico. Se lo puede usar en el cabello y el cuerpo, en productos de maquillaje, en uñas y en productos de cuidado de la piel y básicamente se lo usa como colorante.

Dióxido de titanio

Robert Blackledge también advirtió el uso del dióxido de titanio como otro ingrediente para hacer brillantina. Éste es un pigmento blanco que se aplica a la brillantina en diversas cantidades, produciendo una variedad de colores a los que se asocia la brillantina. Las piezas multicapa de plástico fundamentalmente actúan como un prisma, permitiendo que la luz se separe en muchos colores. La aplicación de dióxido de titanio le proporciona a la brillantina partículas con un ligero filtro, permitiendo que solo determinadas longitudes de onda de luz pasen a través de ellas. Este proceso resulta en más colores específicos de brillantina.

Oxicloruro de bismuto

Hay algunos casos en los que se usa otro pigmento blanco llamado oxicloruro de bismuto. Este químico en particular se usa en la formulación de productos como maquillaje, productos para las uñas, agentes limpiadores, fragancias y tintura para el cabello. Funciona de manera similar al dióxido de titanio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles