Herramientas egipcias de cobre y bronce

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas egipcias de cobre y bronce
Las herramientas de cobre y bronce ayudaron a construir el antiguo Egipto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

¿Quién fabricó las primeras herramientas de cobre? Esta es una pregunta que definitivamente se puede contestar. Existe evidencia de que el cobre se utilizó para fabricar herramientas y adornos hace unos 10.000 años, de acuerdo con el Dartmouth College.

Los antiguos egipcios observaron rápidamente los beneficios de utilizar el cobre. Las herramientas de cobre se podían fabricar y reparar mucho más rápidamente que las de piedra. Los artesanos del cobre egipcios desarrollaron mejoras sobre los métodos para trabajar este metal, incluyendo el método de la cera que se utiliza aún hoy en día.

Otras personas están leyendo

El metal

Unos 200 años luego de que los habitantes de Gerza comenzaran a utilizar el cobre, comenzó la historia del período de las dinastías en Egipto. Las herramientas e implementos de cobre se convirtieron en algo más valioso porque eran más sencillos de hacer que las herramientas de piedra. Los egipcios comenzaron a minar el cobre en gran escala, mientras la demanda de este metal crecía.

Los egipcios fundaron lo que fue la primera operación de mina a gran escala en algunos sitios de la península del Sinaí. La malaquita verde hallada en Sinaí era muy valiosa, porque de ella se podía extraer fácilmente el cobre. Los egipcios también minaron azurita azul, que contiene carbonato de cobre azul, y también turquesa verde-azulada, de la cual se puede extraer este metal.

Objetos fúnebres

Las herramientas y armas hechas de cobre eran tan valiosas para los egipcios que se las colocaba en las tumbas como ofrendas fúnebres. Heteferes I, la reina del faraón Snefru y madre de Khufu, fue enterrada con una variedad de ofrendas, entre las cuales había cinceles de cobre para trabajar la piedra caliza.

Otros implementos de cobre hallados en tumbas incluyen cabezas de hachas, hojas de cuchillos y sierras. Las tijeras de cobre, pinzas y agujas de coser halladas en las tumbas del antiguo Egipto indican que los egipcios ricos usaban este tipo de implementos. Las tumbas más recientes también muestran vajilla de cobre, utensilios y herramientas, de acuerdo con Kibbutz Reshafim.

Herramientas egipcias de cobre y bronce
Las herramientas y adornos de cobre se enterraban para usarlos en el más allá. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Herramientas de cobre para la construcción

Las herramientas de cobre jugaron un rol importante en la construcción de las pirámides y otros monumentos. Los artesanos usaron cinceles de cobre para tallar estatuas y monumentos. Las sierras de cobre y cinceles se usaban para extraer y adornar las piedras utilizadas para construir las pirámides.

Los enormes bloques de piedra caliza fueron colocados en un patrón de cuadrícula cortando canales entre los bloques. Primero de cobre y luego de bronce, los cinceles y sierras se utilizaban para tallar estos canales en la piedra. Luego de cortar los canales, se colocaban troncos en el canal y se los empapaba con agua. La madera mojada se expandía, rajando y liberando el bloque de piedra.

Herramientas egipcias de cobre y bronce
Las herramientas de cobre dieron forma a los bloques de piedra caliza utilizados para construir las pirámides y otros monumentos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cultivo y recolección de alimentos

Los egipcios desarrollaron la agricultura durante el período neolítico, y para la épica de los faraones, la agricultura había asumido el rol más importante en la sociedad. Las inundaciones regulares del Nilo proveían del rico suelo para cultivar cereales, dátiles y otras cosechas. Las herramientas agrícolas de cobre y luego de bronce incluían hoces, azadas y arados.

Los anzuelos de cobre y bronce, y las puntas de flecha de estos materiales se usaban para pescar y cazar aves a lo largo del río. Se han hallado anzuelos simples y con púa de cobre y bronce, así como también puntas de flecha e implementos agrícolas en tumbas de la Era de Bronce en Egipto.

Arte y belleza

Los artistas y artesanos del antiguo Egipto usaban herramientas de cobre y bronce. Las cabezas de hacha para cortar y tallar madera se han hallado también en las tumbas egipcias de la Edad de Bronce, de acuerdo con el Dartmouth College. Las sierras, cinceles y cuchillos hechos de cobre y bronce se usaban para crear hermosos muebles de madera y santuarios. Los egipcios también usaban utensilios de cobre en su vida diaria. Las hojas de afeitar y espejos de bronce y cobre eran importantes para los coquetos egipcios ricos. Los platos, tazas y vajilla de cobre y bronce hacían la vida cotidiana más sencilla y adornaban la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles