Herramientas de evaluación de desempeño cualitativas y cuantitativas

Escrito por sara higley | Traducido por laura de alba
Herramientas de evaluación de desempeño cualitativas y cuantitativas

Mientras que las gráficas pueden ser una herramienta de evaluación cuantitativa, las aproximaciones cualitativas también se pueden utilizar para identificar por qué las cosas son como son.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen muchas herramientas que se pueden utilizar para evaluar el desempeño. Mientras que las herramientas cualitativas se utilizan para determinar las cualidades innatas como por qué las cosas se hacen de la forma en que se tienen que hacer, las herramientas cuantitativas que se utilizan para determinar valores numéricos de desempeño regularmente más específicos. Por ejemplo, una entrevista con uno de los compañeros se puede conducir para evaluar el desempeño de alguien; éste es un punto de vista cualitativo. Un punto de vista cuantitativo sería evaluar los números específicos de desempeño de ventas o productividad para determinar la cantidad de trabajo que se está haciendo. Aunque cada aproximación tiene sus fortalezas, una evaluación de desempeño que utiliza ambas cosas será la más benéfica.

Otras personas están leyendo

Tablas y gráficas

En el libro "Proceso de control para la evaluación de desempeño: de la teoría a la implementación", los escritores aseguran que las evaluaciones de desempeño que intentan medir la cantidad están limitadas en naturaleza debido al hecho de que sólo muestran las figuras cuantitativas. Las tablas y gráficas son efectivas como herramientas cuantitativas para identificar los números y figuras, pero tienen una falta en la habilidad de decir la historia detrás de los números. ¿Por qué están así los números?

Reportes de ventas

Similar a las tablas y gráficas se encuentra otra herramienta de evaluación del desempeño cuantitativa, los reportes de ventas. Los reportes de venta son efectivos para mostrar quién está vendiendo de forma más efectiva que los otros, y también pueden mostrar tendencias. Entran en conflicto para identificar por qué ocurren las tendencias. Cuando van acompañadas de un cuestionario cualitativo, es más sencillo explicar que los números de rentas en una tienda de videos incrementan los fines de semana porque hay más personas que no trabajan y desean pasar su tiempo con sus familias.

Encuestas

Las encuestas son una herramienta utilizada para evaluar el desempeño que pueden ser tanto cualitativas como cualitativa. Un gerente puede pasar una encuesta a sus empleados pidiendo evaluar su desempeño como gerente. La encuesta le preguntará a los empleados la clasificación del desempeño del gerente del 1 al 10 a través de una variedad de diferentes áreas. Los valores numéricos dados a cada área podrían permitir a la organización identificar las fortalezas y debilidades del gerente. Aunque es una herramienta efectiva, no necesariamente muestra por qué el gerente obtuvo un 4 de 10 en la comunicación efectiva, o por qué obtuvo un 7 de 10 en manejo de múltiples tareas.

Entrevistas y cuestionarios

Una aproximación cualitativa para evaluar el desempeñopuede acompañar las entrevistas con cuestionarios. Aunque son similares a las encuestas, una entrevista o cuestionario busca las razones subjetivas con más profundidad. Las preguntas hechas pueden llegar a una razón más detallada de su desempeño, pero faltan los hechos y figuras para respaldar las afirmaciones. La aproximación más efectiva para evaluar el desempeño debe ser utilizar todas las herramientas juntas. Las tablas y reportes de ventas pueden mostrar los hechos y figuras del desempeño, mientras que una encuesta puede identificar cómo sienten los compañeros el desempeño de vendedor y las entrevistas pueden llegar a las razones del porqué las personas se sienten de esa forma y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media