Herramientas tradicionales del carpintero artesano

Escrito por shane grey | Traducido por carolina luis
Herramientas tradicionales del carpintero artesano

Un buen cincel es unas de las herramientas tradicionales del carpintero artesano.

David Jordan Williams/Brand X Pictures/Getty Images

Los carpinteros de tiempos pasados utilizaban herramientas manuales para sentir la madera, manipular los leños y construir estructuras perdurables. Las hojas afiladas y el diseño especial de las herramientas tradicionales para trabajar la madera permiten al trabajador modelar y crear carpintería intrincada. Ya sea que estés coleccionando herramientas antiguas o construyendo una cabaña de leña, familiarízate con las herramientas tradicionales del carpintero y reúne el set correcto para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Sierra para dos hombres

David Jordan Williams/Brand X Pictures/Getty Images

Los constructores utilizaban la sierra para dos hombres para hacer caer maderas para estructuras de postes y vigas tradicionales. La hoja de la sierra para dos hombres tenía cerca de 4 a 5 pies (121,92 a 152,40 cm) y unas manijas que sobresalían en cada una de sus puntas. Un lado de la hoja de la sierra es derecha y chata, mientras que la otra es maleable, con una curva obtusa y una serie de dientes afilados. Como el nombre de la herramienta lo indica, la sierra requiere de dos personas para ser utilizada; un operario de un lado empuja, mientras que el operario en el lado opuesto tira.

Azuela

David Jordan Williams/Brand X Pictures/Getty Images

La azuela realiza un alisamiento de la superficie y extrae la corteza de la madera. La azuela es similar a un hacha, con una notable excepción: El borde de la hoja de la azuela está perpendicular a su mango, mas que paralelo. La única posición del borde cortador de la azuela permite que la herramienta escarbe a través y a lo largo de la pieza de madera. Para utilizar una azuela, los constructores se paran sobre o junto al leño y acomoda la hoja de la herramienta en la superficie del leño con un movimiento de vaivén. La hoja atrapa, arranca y extrae la corteza y el material que está en la superficie del leño.

Cuchillo para dibujar

David Jordan Williams/Brand X Pictures/Getty Images

Como la azuela, el cuchillo de dibujo remueve el material de la superficie de la madera. El cuchillo tiene forma en miniatura de la sierra de dos hombres. No obstante, en lugar de dientes afilados en los bordes, el cuchillo tiene un borde suave, afilado y deslizante. Para la utilización del cuchillo de dibujo, el carpintero monta el leño, toma una punta del cuchillo con cada mano, hunde la hoja en la madera del leño y empuja la hoja hacia su cuerpo. La hoja afilada quita parte de la superficie del leño. Cuanto más delgado sea la hoja afilada del cuchillo, más preciso será el moldeo que se obtenga comparado con un azuela.

Cinceles

David Jordan Williams/Brand X Pictures/Getty Images

Un carpintero tradicional utiliza cinceles para crear la carpintería que conecta postes y vigas. Los cinceles de madera tienen dos partes básicas: una hoja con borde afilado y un mango derecho. Los carpinteros presionan la hoja de un cincel en la madera con la mano o golpeando al cincel con un mazo. El cincel quita corteza y perfora la superficie de la madera para crear agujeros, estacas o tallados de decoración. Los cinceles ayudan a la creación de muchas articulaciones de carpintería comunes, incluso cajas, espigas y juntas solapadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media