¿Qué hierbas y especias se utilizan en la sopa de lentejas?

Escrito por toni owen | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hierbas y especias se utilizan en la sopa de lentejas?
Sopa de lentejas.

Da la bienvenida a los días frescos del otoño con una sopa caliente y copiosa de lentejas hecha con hierbas aromáticas y sabrosas. El Instituto Estadounidense para la Investigación sobre el Cáncer dice que las lentejas son uno de los alimentos más saludables en tu dieta. Son una buena fuente de proteínas y de carbohidratos complejos, y también son ricas en ácido fólico, hierro, vitaminas B, potasio y fibra (ver Referencia 1). Sosas y poco espesas, se cocinan de manera rápida y son lo suficientemente suaves como para absorber las hierbas y especias de muchas regiones para que encajen en todos los gustos.

Otras personas están leyendo

Cocinar

Estas legumbres del tamaño de un guisante se cocinarán mucho más rápido que sus primos, los frijoles. Se ablandarán rápidamente y no necesitan estar a remojo toda la noche antes de cocinarlas. Sólo necesitan un lavado para eliminar las impurezas. Existen variedades rojas, negras, marrones, verdes y naranjas, todas se cocinan entre 40 y 45 minutos. Sirve las lentejas con un cereal integral como arroz o pan para formar una proteína completa.

Especias y hierbas

Agregar hierbas frescas como cilantro, eneldo, tomillo o ajedrea en los tres últimos minutos de cocción realzará el sabor de estas legumbres suaves. Para hacer una sopa de lentejas italiana, añade romero fresco al gusto, hojas de laurel, tomillo u orégano junto con sal y pimienta. Una receta publicada en Bon Appetit en 1996 añade cebolla y ajo picado, apio, zanahorias y caldo de pollo, pero el sabor rico de esta sopa de lentejas proviene de las ramitas de tomillo fresco, una hoja de laurel, perejil y cebollino o cebolla verde con una pizca de tocino en la parte superior (ver Referencia 2). Las lentejas son un alimento básico de la dieta mediterránea. Su suave sabor lleva a que se le añadan verduras y carnes, así como hierbas frescas para hacer una sopa buena como plato principal o aperitivo satisfactorio. La receta de la sopa de lentejas marroquí del Instituto Estadounidense para la Investigación sobre el Cáncer incluye 11 hierbas y especias, como jengibre, cardamomo, comino, cayena, nuez moscada, canela, cilantro, cúrcuma, ajos machacados, sal y pimienta. Estos forman una mezcla de especias llamada Ras el hanootm que en Marruecos podría tener hasta 100 ingredientes. Cocinada con garbanzos enlatados y frijoles cannellini, tomates y otros vegetales en un caldo de verduras con ajo y cebollas —y puedes hacerla más espesa triturando un tercio de la sopa— una porción contiene sólo 180 calorías y no tiene grasas saturadas (ver Referencia 1).

Baratas

<p>Beanplate.com describe las lentejas como un ingrediente básico en las despensas de alimentos de bajo costo. Agrega sal, pimienta, comino y cilantro para infundir a la sopa de lentejas con un limón, nuez y cubrir con yogur natural mezclado con el jugo de un limón recién exprimido y un poco de cilantro, menta, perejil o eneldo para agregar tersura. Una pizca de tocino en la cucharada de yogur sigue manteniendo el costo y las calorías bajas (ver Referencia 3).

¿Qué hierbas y especias se utilizan en la sopa de lentejas?
Sopa de lentejas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles