La historia de los fenicios

Escrito por erin askeland | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los fenicios
Dado que la tierra montañosa dificultaba viajar lejos del mar, los fenicios surgieron como un pueblo de mar que dependía de éste para el comercio y los recursos vivos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los fenicios son una antigua civilización de gente que vivió desde el año 3000 aC a 634 dC. Desarrollaron múltiples ciudades sobre todo en lo que hoy es Israel y el Líbano. La ciudad más grande y poderosa de los fenicios se llamaba Tiro. A pesar de que los fenicios interactuaban con otras civilizaciones, no buscaban conquistarlas.

Otras personas están leyendo

Orígenes

La población fenicia vivía en muchas áreas y acumulaba regiones a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo durante su reinado en la Edad de Hierro. Aunque alguna vez se pensó que los fenicios llegaron a la costa del Mediterráneo en barco, desde entonces los arqueólogos han encontrado pruebas de civilizaciones continuas en esa región, por lo que es probable que el pueblo fenicio descendiera de los cananeos, que eran una comunidad comercial en la Edad de Bronce de 3000 a 1200 aC

El mar

Dado que la tierra montañosa dificultaba viajar lejos del mar, los fenicios surgieron como un pueblo de mar que dependía de éste para el comercio y los recursos vivos. Los elementos principales de comercio incluían tinte púrpura y vidrio. También extendieron el uso de su alfabeto a otras comunidades. Su proximidad al mar Mediterráneo no solo permitía la presencia de visitantes a lo largo de la costa y el comercio extenso, sino que también implicaba un riesgo de invasiones por parte de otras civilizaciones.

Alfabeto

El alfabeto fenicio fue uno de los pocos elementos sobrevivientes del reinado fenicio. Usaban símbolos o imágenes talladas en una lámina de arcilla gruesa. Estos símbolos se desarrollaron en un alfabeto refinado de veintidós símbolos que representaban sonidos individuales y luego a un símbolo singular para una palabra entera. La mayoría de la escritura fenicia fue destruida o perdida, pero los egipcios en las cercanías copiaron la forma fenicia y la preservaron. El alfabeto fenicio fue el origen del alfabeto moderno.

Gobierno

El gobierno de los fenicios estaba a cargo de un solo rey que tenía que ceder el título dentro de la familia. Sin embargo, el rey no comandaba todo el poder. Las familias ricas de mercantes y un comité de sabios de la ciudad también tenían influencia en la sociedad. El papel del rey finalmente disminuyó y un consejo de jueces tomó el control en cada ciudad fenicia. Los jueces eran llamados suffetes y actuaban como tal durante períodos cortos de tiempo.

Fin de los fenicios

Los fenicios pudieron mantener una existencia pacífica hasta que Alejandro Magno conquistó Persia alrededor de 333 aC. Después de esto, los imperios poderosos comenzaron a invadir el territorio fenicio. A pesar de que algunas de las ciudades siguieron funcionando bajo el régimen nuevo durante dos siglos, la mayoría de las ciudades fenicias sucumbieron a los asirios antes de fusionarse con las civilizaciones invasoras. Finalmente, la última ciudad de los fenicios, Tiro, sucumbió también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles