Vida

Historia de los guerreros vikingos

Escrito por brian hudson | Traducido por ana maría guevara
Historia de los guerreros vikingos

night viking image by Paul Moore from Fotolia.com

Los cascos con cuernos, capas de pieles y barcos de velas cuadradas evocan la clásica imagen de un guerrero vikingo. Estos feroces conquistadores se han convertido en un estereotipo, la imagen de la barbarie fría y de la destreza en el campo de batalla. En realidad, la compleja historia y cultura de los vikingos sirvió como una parte importante de la formación del continente europeo.

Otras personas están leyendo

Definición

Un vikingo es cualquier miembro de un grupo antiguo de nórdicos exploradores y clanes de piratas que asaltaban las costas británicas, escocesas y europeas durante la era medieval. El nombre de vikingo se deriva de la palabra nórdica antigua para expedición marítima.

Historia

Las culturas escandinavas han comerciado con Gran Bretaña y Europa desde antes del siglo VIII e.c. y su cambio al saqueo violento y a la conquista no se entiende bien. Los primeros saqueos pudieron haber sido causados por disputas comerciales. El primer registro notable de un saqueo vikingo ocurrió en la abadía de Lindisfarne, en Inglaterra del norte en el año 793 e.c.

Rango de tiempo

La "Era Vikinga" comenzó con el ataque de Lindisfarne en el año 793 e.c. y terminó con la invasión normanda (vikinga) de Gran Bretaña en 1066.

Geografía

Se ha encontrado evidencia de los saqueos vikingos y de sus asentamientos a través de las Islas Británicas, a lo largo de la costa del Canal Inglés, en el Mar del Norte e incluso en el Mar Báltico, tan lejos como en Rusia. Se encontró evidencia de visitas vikingas en Norte América, en Terranova y en Canadá.

Creencias erróneas

Los vikingos no eran un solo grupo cultural reconocible. En vez de eso, la palabra vikingo es un término genérico que se refiere a muchos clanes relacionados que se dedicaban al saqueo, a la conquista y a asentarse en Gran Bretaña y Europa. A menudo se atacaban y conquistaban entre si al igual que a culturas extranjeras.

Importancia

Los vikingos le dieron forma al curso de la historia de Gran Bretaña y Europa en la Edad Media. Impusieron su cultura en todos los sitios en los que se asentaron, esparcieron su religión y sus valores por todo el continente e incluso mezclaron sus idiomas con las lenguas nativas de Gran Bretaña y Gales para formar las raíces del inglés moderno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media