¿De qué hacen su hogares los animales en el bosque?

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué hacen su hogares los animales en el bosque?
Un castor hace su hogar con los árboles cercanos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La vivienda en la que un animal de bosque vive depende de varios factores. Algunos animales, como el tejón europeo, tienen garras con las que pueden cavar un hogar. Por el contrario, los animales como el ciervo deben refugiarse en cualquier refugio natural que el bosque provee. Además, los animales construyen viviendas que son características de las especies a las que pertenecen. El nido del hornero siempre parece un horno holandés, mientras que el killdeer siempre se contenta con una ligera depresión en el suelo. Los materiales disponibles son otro factor. Los animales deben usar lo que está a la mano y el bioma de bosque les ofrece una gran cantidad de diferentes materiales.

Otras personas están leyendo

Tierra

Muchos animales del bosque tienen casas hechas de tierra. El ornitorrinco cava una madriguera junto a los arroyos que fluyen a través de los bosques australianos. La serpiente coral se refugia en madrigueras que hace en el sotobosque de los bosques tropicales y subtropicales de América del Sur y más al norte. Los roedores como los conejos y los ratones de campo viven en casas similares, y muchos invertebrados hacen lo mismo. La lombriz de tierra es un buen ejemplo. Vive en el suelo durante todo el año. En invierno cava muy por debajo de la superficie y disfruta una casa acogedora donde las heladas no puede llegar. La tierra es también el principal componente de los grandes montículos que las termitas construyen en África.

Piedra

La piedra también sirve como componente para los hogares de los animales en el bosque. Las cuevas en las que viven los murciélagos son formaciones rocosas naturales. Los tigres y los osos también encuentran refugio en las cuevas que están parcialmente compuestas de roca. El hyrax de roca recibe su nombre porque le gusta vivir en las grietas de las rocas.

Madera

Los árboles mueren y se deterioran, y sus restos hacen confortables casas de madera para muchos animales. Como ejemplo, algunos escarabajos tienen la capacidad taladrar en la madera para que sus larvas pasen el invierno en los troncos. Los pájaros carpinteros pueden cincelar sus nidos en los troncos de los árboles vivos. Cuando los pájaros carpinteros salen, la vivienda abandonada puede ser ocupada por un pájaro azul, por un carbonero o incluso por un búho. Los carboneros pueden arañar completamente su propio nido en árboles muertos blanda. Los castores talan árboles delgados con sus afilados dientes y usan la madera para construir sus casas. Algunas avispas hacen nidos de madera. Masticando convierten la fibra de madera en una especie de papel que utilizan para construir sus casas.

Materiales para nidos

Los bosques tienen una abundancia de vegetación y las aves la utilizan como material para sus nidos. Las aves como los petirrojos hacen sus nidos de hierba. Los reyezuelos también usan hierbas y podrían agregar algunas ramitas, mientras que los orioles pueden añadir vides, cuerda y pelo a sus nidos de hierba. Incluso las aves que anidan en cavidades de troncos de árboles usan materiales adicionales como revestimiento. Por ejemplo, lo carboneros decoran sus casas de madera con materiales tales como musgo y plumas. Los grandes comemoscas con cresta usan la vieja piel desprendida de las serpientes. Uno de los constructores de nidos más innovadoras es el ave del paraíso. El macho construye un nido en forma de emparrado en el suelo. Para atraer a una hembra, adorna la entrada con materiales de colores, tales como piedras de colores y flores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles