Hogar

Tipos de plantas y animales del bosque tropical seco

Escrito por lindsey klingele | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Tipos de plantas y animales del bosque tropical seco

Los animales carnívoros, herbívoros y las plantas coexisten en las regiones del bosque tropical seco.

Male Giraffe in savannah image by Ibizarre from Fotolia.com

Los bosques tropicales secos se localizan en climas extremadamente calientes y existen en algunos países de África, en América Central y del Sur, así como en Australia y en India. Contrario a lo que su nombre puede sugerir, los bosques tropicales secos cuentan con algunas cascadas y reciben un mínimo aproximado de 20 pulgadas (51 cm) de lluvia al año. También cuentan con una larga temporada seca que puede producir sequías que duran varios meses y que pueden afectar plantas del lugar o cercanas a éste y a la vida animal.

Otras personas están leyendo

Árboles caducos y coníferas

Los bosques tropicales secos normalmente están repletos de árboles caducos que experimentan un periodo de pérdida de hojas durante la sequía. Un tipo de árbol que prevalece en los bosques tropicales secos es el árbol Indio Desnudo, que destaca debido a su corteza verde que puede continuar el proceso de fotosíntesis durante la época seca. La corteza del árbol también se ha usado para tratar infecciones estomacales en los seres humanos. Las acacias de cortezas marrones son otro tipo específico de árbol del bosque tropical seco que es importante debido a sus espinas huecas que forman hábitats naturales por las colonias de hormigas. Los árboles de coníferas también se encuentran comúnmente en algunas regiones de bosques tropicales secos, incluyendo los bosques coníferos de la zona seca de Sri Lanka y las coníferas del Sudeste de Indochina.

Aves tropicales

Las aves tropicales son atraídas en las áreas secas de los bosques, aunque a menudo pueden encontrarse cerca de los charcos para sobrevivir durante la época seca. También se trata de aves migratorias que viajan grandes distancias para encontrar riachuelos y lagunas durante sequías prolongadas. Los carrizos y los manaquines de cola larga son dos tipos de ave que se pueden encontrar comúnmente cerca de los bosques tropicales secos de Costa Rica, en particular en el Parque Nacional Santa Rosa. Los dos tipos de pájaros cantores a menudo atraen observadores de aves al parque para escuchar sus cantos únicos. Algunos pájaros cantores importantes de las regiones del bosque tropical seco de Madagascar incluyen al Sunbird de cuello azul de Souimanga, el Bulbul de pico rojo de Madagascar y el ahingaés africano grande.

Mamíferos grandes

Los rinocerontes blancos son una de los animales más grandes que se encuentran en las áreas del bosque tropical seco, en particular los de África. También son la segunda forma viviente más grande de mamíferos terrestres después del elefante. El rinoceronte blanco se alimenta de pasto seco y puede permanecer cinco días sin agua, lo que hace que se adapte bien al ambiente del bosque tropical seco. Otro tipo de animal que está diseñado, en particular para los bosques secos, es la jirafa. Con una altura promedio de 14 a 17 pies (4 a 5 metros), las jirafas son los mamíferos de tierra más grandes del planeta. Se adaptan bien en las regiones secas ya que pueden usar sus largos cuellos para alcanzar las hojas de la parte superior de los árboles incluso durante la época de sequía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media