Hojas cayendo de un árbol de limón

Escrito por barbara barker | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hojas cayendo de un árbol de limón
Los árboles de limón requieren cuidado mínimo una vez que están establecidos. (ULTRA F/Digital Vision/Getty Images)

Es normal que un árbol de limón pierda alguna hoja ocasionalmente, sin embargo, la pérdida excesiva de hojas indica que el árbol está estresado. El estrés común que provoca la caída de las hojas incluye la deficiencia de nutrientes, falta de agua e infestación por pestes.

Otras personas están leyendo

Deficiencia de nitrógeno

Los árboles de limón que tienen deficiencias de nitrógeno exhiben hojas amarillentas y un crecimiento detenido antes de la caída de las hojas. Las hojas jóvenes son pequeñas, más delgadas y de un verde más claro de lo usual. Las hojas viejas cambian lentamente de verde a un amarillo moteado. Fertiliza a los árboles jóvenes de limón con nitrógeno cada mes. Los árboles en edad de producir frutos deben fertilizarse justo antes de que florezcan y nuevamente otra vez durante la producción de frutos.

Deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro le pasa a los árboles de limón que crecen en suelos con altos contenidos de calcio, en suelos húmedos con poco drenaje, y en temperaturas frías. Los síntomas de una deficiencia de hierro avanzada, clorosis de hierro, en los árboles de limón incluye desde hojas delgadas de color pálido hasta blancas y pérdida de hojas. Añade una composta y una turba para mejorar el drenaje en los suelos que tienen contenido de arcilla. Trata a los árboles que sufren de clorosis de hierro con quelatos de hierro. No utilices un fertilizante que contenga fósforo ya que exacerbará la clorosis de hierro. Lee la etiqueta del fertilizante cuidadosamente para asegurarte de que todos los contenidos son quelatos. Aplica según lo indicado en la etiqueta.

Estrés por humedad

Los árboles de limón son sensibles a la humedad y comenzarán a perder hojas cuando estén sobre (o sub) regados. Inicialmente, las hojas de los árboles a los que les falta agua se enrollan y se vuelven quebradizas. Las hojas en los árboles que tienen demasiada agua se aplanan y se caen. Para establecer los árboles jóvenes, riégalos completamente tres veces la primer semana. Dos veces a la semana por las siguientes dos semanas. Después de cuatro semanas, riega únicamente cuando el suelo esté seco una pulgada (2,5 cm) debajo de la superficie del suelo. Riega los árboles de limón desde el tronco hasta el borde de la línea de goteo hasta que el suelo esté húmedo dos pies (60 cm) debajo de la línea del suelo.

Ácaro de los cítricos

Infestaciones severas de ácaro pueden provocar que las hojas se caigan en los árboles de limón, especialmente a la mitad del verano. Otros síntomas de el ácaro de los cítricos pueden incluir frutos pequeños y oscuros. Los cultivos de Sunburst, Fallglo y Ambersweet son particularmente vulnerables a la infestación por ácaros. Trata esta enfermedad con aceite de neem o cualquier otro aceite de horticultura de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles