Hogar

Hongo de árbol bajo la corteza de arce

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por mary gomez
Hongo de árbol bajo la corteza de arce

No permitas que un árbol de arce sufra períodos de sequía prolongada.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los árboles de arce que se someten a estrés, en especial en entornos urbanos en crecimiento, a menudo sufren infecciones fúngicas. Cuando un hongo invade la madera del árbol, puede sufrir de muerte de las ramas e incluso puede sucumbir al hongo si lo rodea. Estos árboles sanan lentamente cuando se daña su corteza. Un árbol que sufre lesiones por exceso de cultivo o poda excesiva puede desarrollar hongos que alcanzan el corazón de la madera.

Úlceras

Los árboles de arce pueden sufrir numerosas úlceras por hongos. El hongo invade la madera de los árboles a través de heridas. Comienza a crecer por debajo de la corteza. El hongo muchas veces se esparce entre los árboles en las herramientas de poda que no hayan sido sometidas a un saneamiento adecuado. Si un árbol sufre una condición debilitada debido a la sequía o estrés urbano, el arce a menudo es incapaz de combatir el hongo. Un árbol infectado mostrará protuberancias que brotan de debajo de la corteza o áreas hundidas en la corteza. Los árboles infectados con infecciones por hongos suelen mostrar partes muertas en su corona. Los árboles sufren fuertes infestaciones de insectos que también suelen provocar úlceras por hongos.

Tipos de úlceras

Las úlceras Nectria hace que se formen almohadillas de reproducción de salmón en la corteza del árbol. Las úlceras Eutypella hacen que la corteza del árbol tenga una apariencia similar a un remolino de tiro al blanco. La madera comienza a decaer bajo la úlcera. Las úlceras Valsa hacen que aparezcan espinillas blancas en la corteza del árbol. La úlcera Steganosporium ocasiona una capa fea negra en la corteza del árbol. Los arces que sufren de úlcera Cryptosporiopsis miestran zonas hundidas de la corteza. Las áreas se encallan a medida que pasa el tiempo y se contiene el hongo en la madera del árbol. Las úlceras basales ocurren en el tronco del árbol y collares de raíz junto al nivel del suelo. Las lesiones por corte pueden permitir que los hongos entren al sistema del árbol. El hongo a menudo hace que todo el árbol de arce muera. Las úlceras sangrantes hace que se divida la corteza del árbol. Manará la savia de las heridas.

Agallas

Las agallas se forman en los árboles de arce debido al hongo que pertenece al género Phomopsis, de acuerdo con la Universidad de Cornell. Los árboles de arce rojos y de azúcar parecen más susceptibles a las agallas que otras variedades de arce. Algunos árboles sólo mostrarán una agalla, pero otros pueden sufrir de varios crecimientos tumorales. Las agallas se producen en el tronco o ramas del árbol. Las ramas que tienen agallas a menudo se ajustarán a condiciones climáticas extremas. La madera se descompone y debilita cerca de la zona donde se encuentra la agalla. Las agallas que rodean las ramas pueden causar la muerte regresiva.

Prevención

El mantenimiento de la salud del árbol de arce se hace a través del riego regular y la fertilización puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos de la invasión de la corteza del árbol. Los árboles de arce se benefician del riego semanal en las zonas que sufren de sequía estival. Evita el exceso de cultivo cerca del árbol. Trata de no pasar la podadora de césped en el tronco del árbol o entre las raíces que sobresalen. Poda las ramas que muestran úlceras para ayudar a prevenir la propagación del hongo. Siempre limpia las tijeras de podar entre árboles para evitar la propagación de infecciones por hongos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media