¿Qué es un horno de piso?

Escrito por lorna hordos Google | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un horno de piso?
Para hacer pan artesanal es necesario tener un horno de mayores dimensiones. (bread. bread bun. bread roll image by L. Shat from Fotolia.com)

Hornear comercial exige herramientas en consecuencia más grandes que las que usaría el panadero informal. Lo que el panificador local usa para crear su hogaza de pan artesanal es un horno de mayor tamaño al que una familia pequeña instala en su cocina. Las panaderías profesionales usan muchos tipos de hornos para cumplir sus tares de producción diaria. Los hornos de piso son una elección popular para los panaderos profesionales.

Otras personas están leyendo

Hornos de piso

Los hornos de piso están diseñados para tener una o más cámaras de cocción permitiendo que se puedan hornear grandes volúmenes de productos. Cada cámara tiene un piso (superficie) sobre el cual está cocinada la comida. Algunos hornos de piso usan un ladrillo refractario para la superficie de cocción. El calor se crea a través de los elementos o quemadores localizados en la parte superior e inferior de la cámara. Los componente de la cámara, piso, paredes y techo absorben el calor y lo irradian de nuevo, logrando una temperatura de cocción uniforme.

Tipos de hornos de piso

Los hornos de piso vienen en tres variedades; ciclotérmico, tubo de vapor y aceite térmico. El proceso de la forma en que se calienta la cámara principal de cocción hace la diferencia entre las tres. Cada tipo de horno de piso crea el calor de manera diferente. Todos están compuestos de cámaras que se calientan en la parte superior e inferior de cada piso de cámara.

Hornos ciclotérmicos

Los hornos de piso ciclotérmicos usan un método tradicional y viejo de calentar la cámara de hornear, el aire. La producción de calor es cíclica usando aire por medio de paneles o tubos localizados en la parte superior o inferior de la cámara. Este tipo de horno tiene una función donde el aire circula y se recicla por medio de un ventilador de convección que se encuentra en la parte posterior del horno. Estos hornos de piso necesitan ser pre-calentados a una temperatura de hornear necesaria más alta debido a la pérdida de calor cuando se abren las puertas del horno.

Hornos con tubos de vapor

En un horno con tubo de vapor, los paneles de la parte superior e inferior del piso son parcialmente llenados con agua. Ésta es calentada a medida que se mueve a través de la cámara de combustión en la parte inferior del horno. Atrapada en los tubos, el agua se convierte en vapor a medida que se calienta. El calor es liberado cuando el vapor se mueve a través del horno, calentando la cámara. El agua se recicla a través del horno, cambiando de vapor a agua. Este horno de piso produce una costra en los productos horneados de manera más rápida que en un horno de piso ciclotérmico. Los hornos con tubo de vapor producen una temperatura más consistente.

Hornos con aceite térmico

Los hornos de piso con aceite térmico consisten de dos piezas, el horno y un calentador separado. El aceite es calentado en la caldera y utilizado para calentar el horno en un formato de tubo similar a los del horno con tubo de vapor. Los hornos de piso con aceite térmico reciclan el aceite después de que han calentado la cámara, haciéndolo volver hasta la caldera para que sea recalentado. Una caldera puede calentar más de un horno que proporciona mayor eficiencia de combustión. Las calderas requieren de bombas y controles para el correcto funcionamiento. Los hornos de aceite térmico necesitan un gran mantenimiento y conocimiento para usarlo adecuadamente. Pueden requerir una persona que repare en el lugar para garantizar que funcionen suavemente en instalaciones más grandes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles