Ideas creativas para ayudar a los necesitados

Escrito por denise oliveri | Traducido por jorge de leon polanco
Ideas creativas para ayudar a los necesitados

Ayudar con formas creativas sin lastimar su orgullo ni forzarlos a alguna clase de acción.

Stock.xchng

Hay muchas formas en que las organizaciones ayudan a los pobres. Ellas proveen para muchas de las necesidades físicas que tiene la gente pobre. Este artículo ayuda a la gente a darse cuenta de algunas formas creativas de ayudar a los pobres sin lastimar su orgullo o forzarlos a alguna clase de acción. Quizá puedas utilizar alguna de estas ideas pronto.

Otras personas están leyendo

Significado

La pobreza es un mal social presente en todas las naciones, sean desarrolladas, en desarrollo o subdesarrolladas. Mientras las diferencias entre los ricos y los pobres no son tan evidentes en los países en desarrollo y subdesarrollados, no es así en los países desarrollados. Ahí existe una línea que distingue a una clase de la otra. Como la sabiduría popular dice "el rico se hace más rico y el pobre más pobre". Ayudar al pobre y tratar de que ascienda en la sociedad es el trabajo de cada ciudadano con una mentalidad cívica. El pobre carece de cosas básicas como comida, refugio, salud y sanidad, ropa y educación, aparte del dinero.

Prevención / Solución

La mejor manera de ayudar a los más necesitados es ofreciéndoles una comida gratuita. Muchas corporaciones privadas han hecho esto parte de su programa. El hambre y la mala nutrición van en detrimento del bienestar de cualquier sociedad. Se pueden organizar campamentos libres donde se puede alimentar los más necesitados. La comida no necesita ser deliciosa, pero si debe ser comestible. Estos campamentos de comida no necesitan ser ofrecidos a diario, pero si al menos una vez a la semana o probablemente una vez al mes si es difícil de organizar. Deberían tomarse medidas para asegurar que muchas organizaciones y sociedades participen en estos eventos voluntariamente. Con algún flujo estable de dinero, estos campamentos pueden ser organizados y luego expandidos.

Función

La siguiente necesidad básica es la educación. Hay un viejo dicho: "Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día; enséñale a pescar y lo alimentarás de por vida". Esto debería ser utilizado y entendido por todos. En vez de negarle la educación al pobre, enséñale algunos métodos para ganar dinero. Aunque no puedan volverse millonarios de la noche a la mañana, sí pueden al menos, asegurarse la comida de cada día. Se pueden abrir algunos institutos de entrenamiento vocacional en donde se les pueda enseñar cómo ganarse la vida. Enseña algún tipo de trabajo simple pero asegúrate que valga la pena. Hay centros donde la educación puede ser patrocinada para individuos que lo merecen.

Tipos

El hombre siempre ha buscado refugio desde que fue creado. Sea en cuevas, árboles, condominios, bungalós, cabañas, o hasta en depósitos de ferrocarril, el hombre siempre se las ha arreglado para encontrar un lugar para sí mismo en el mundo. Abre casas donde los pobres puedan dormir. Hay muchos lugares, vacíos, sin utilizar que pueden ser dados a contratistas para hacer casas baratas para los más necesitados. Se pueden construir grandes complejos de departamentos y luego rentarlos. Se requiere dinero para todo esto, y tales ideas pueden ser implementadas una vez que el dinero sea recolectado de los patrocinadores.

Efectos

La salud y sanidad es cara, también los seguros médicos y es muy obvio que los pobres no pueden pagarlo. La mejor manera de resolver este problema es arreglando campamentos gratuitos de salud. Doctores y médicos con experiencia pueden ser invitados para ofrecer revisiones mensuales gratuitas y si fuera posible también algunos remedios para enfermedades para tratar a las personas.

Significado

Al final pero sin olvidarlo, se puede recolectar y dar ropa usada a los más necesitados en vez de quemarla o tirarla. La ropa puede ser recolectada cada mes y puede ser ofrecida en los barrios marginales o en otras partes pobres de la comunidad. Lugares como Goodwill y el Ejército de Salvación abren sus puertas a los necesitados de manera regular, e incluso podrías considerar ayudar en uno de estos centros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media