Ideas de diseño para brazaletes de cuero

Escrito por laurie rappeport | Traducido por santiago lopez
Ideas de diseño para brazaletes de cuero

thailand leather bracelet image by Ian Holmes from Fotolia.com

Un accesorio que parece que nunca pasa de moda es el brazalete de cuero. Los brazaletes de este material se han hecho por miles de años en todo el mundo. Sus diseños tienen sus raíces en la moda, historia y tradición. Para las personas que deseen crear sus propios brazaletes, las opciones son abundantes.

Otras personas están leyendo

Diseños con cuentas

Existen muchos lugares donde adquirir brazaletes de cuero, pero a menudo la gente prefiere diseñar y crear sus propios modelos. Algunas personas investigan la historia y el trabajo del cuero en diferentes grupos étnicos para obtener ideas para sus brazaletes. Una idea de diseño son los intrincados brazaletes de cuero con cuentas que hacen conocidos a los nativos americanos. Hacer brazaletes de cuentas es un trabajo exigente, pero el proceso de colocar las cuentas puede ser extremadamente satisfactorio para el diseñador. Se pueden considerar símbolos religiosos, culturares, u otros que sean significativos al diseñar la disposición de las cuentas. También pueden crear sus propios diseños.

Diseños trenzados

Una segunda idea para los brazaletes de cuero con diseños únicos que puede realizarse fácilmente es la del brazalete trenzado. Esto puede ser creado con tres (o más) tiras de cuero cortadas de la misma longitud, de un sólo color o de varios. Hacer el brazalete es relativamente fácil, e incluye distintas técnicas de trenzado que pueden aprenderse en Internet o en un libro de artesanías. El resultado es un impresionante brazalete clásico de cuero.

Diseños con piedras

La técnica de trenzado es combinada en algunos brazaletes con piedras de colores y semi-preciosas tejidas dentro del trenzado. Algunos, incluyendo muchos diseños sudamericanos, tejen una piedra grande al medio del brazalete y añaden varias piedras más pequeñas a cada lado de la correa. Otros añaden pequeños grupos que se envuelven alrededor de las correas trenzadas, cada una con sus propias piedras.

Brazaletes estampados e impresos

Los brazaletes de cuero pueden estamparse o imprimirse con un símbolo característico, nombres u otros diseños elegidos para personalizarlas. Existen herramientas económicas que le permiten al diseñador imprimir cualquier diseño o letras que quiera sobre el cuero. Algunos brazaletes son diseñados con placas de metal en el medio donde puede escribirse un mensaje personal (usualmente un nombre). La placa de metal se ata a las correas de cuero que se encajan para crear un impresionante brazalete.

Brazaletes de cuero, simples y elegantes

Los brazaletes de cuero son una de las formas más populares de joyería. Pueden ser simples o elegantes, extravagantes o sencillos. Mucha gente elige diseñar sus propios brazaletes ya que pueden crear exactamente el tipo que quieres, permitiéndoles expresar su individualidad y gustos personales. La ventaja de diseñar un brazalete de cuero es que es una forma fácil en la que una persona puede expresar su talento y sus ideas a través de su creación. Las ideas para diseñar brazaletes de cuero de manera creativa no tienen límites.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media