Ideas de servicio de adoración para el día de Navidad

Escrito por sarah badger | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de servicio de adoración para el día de Navidad
Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús en el Día de Navidad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Uno de las días más anticipados del año, es el día de Navidad que conmemora el nacimiento de Cristo Jesús. Mientras que los cristianos ven el festivo pasar en familia obteniendo regalos y otras tradiciones, las iglesias también celebran el nacimiento de Jesús con servicios de adoración especiales. Haz que el día de Navidad en la iglesia se haga un especial servicio incluyendo las canciones de esta temporada, parodias y actividades para toda la congregación.

Otras personas están leyendo

El Coro de los niños

Haz del Día de Navidad una oportunidad para que los niños canten un coro para participar en el servicio de adoración. La emoción y gozo de los niños en Navidad les hace estar positivos, con animo energético en la iglesia. Adicionalmente la presencia de los niños en la plataforma ayuda a que ellos recuerden la llegada del hijo de Dios a la tierra. Invita a los niños a cantar coros de himnos clásicos en Navidad como "Noche de paz" o hazles que disfruten la banda de adoración o el coro de los adultos para guiarlos a adorar durante todo el servicio.

Obra de Navidad

Mientras que muchas iglesias incluyen una obra de navidad en Nochebuena, tu también puedes recrear la historia del nacimiento de Cristo en el día de Navidad. Pon villancicos que reflejen eventos de la historia de Navidad como: "Oh pueblecito de Belén" y "Hark! The Herald Angels Sing!" mientras que los actores hacen mímicas de los eventos como describiendo los libros de Lucas y Mateo. Termina la obra de Navidad pidiendo a la congregación que se unan a cantar un coro triunfante como "Al mundo paz". Si tu iglesia tiene un grupo de teatro, esta es una manera maravillosa de envolver a la gente en el servicio de Navidad.

Lectura dramatizada

Como una alternativa de una escala alta en la obra de Navidad, puedes hacer una lectura dramatizada del segundo capitulo de Lucas, que describe los eventos que rodearon en el nacimiento de Cristo. Dependiendo en el tamaño de tu santuario, los lectores necesitaran micrófonos. Asigna a cada voluntario, leer las diferentes lineas de las escrituras dramáticalmente como si fueran "el protagonista". Por ejemplo: un voluntario puede hacerse cargo de leer cada linea donde se menciona a Maria, mientras que otro puede leer a lo que pertenece a los Ángeles.

Un sermón especial

Los servicios de Navidad atraen a los anfitriones que solo asisten a la iglesia una o dos veces al año. El pastor puede hacer el servicio especial, preparando y predicando un sermón que presente el mensaje del evangelio en una temporada apropiada. Por ejemplo: puedes dar un sermón que aborde el problema de la depresión y la soledad durante los festivos, enfocándose en Jesús como la "Luz de la tierra". Puedes usar una vela para ilustrar que mientras la luz de la tierra y el gozo de lo material se pueden extinguir, el gozo de Cristo permanece para siempre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles