Cómo identificar cables en un poste eléctrico

Escrito por barry index | Traducido por elizabeth funes
Cómo identificar cables en un poste eléctrico
Los cables eléctricos y de comunicación están dispuestos en un poste eléctrico en las zonas jerárquicas. (Power supply transformer with blue sky as background image by Heng kong Chen from Fotolia.com)

Los postes de electricidad que distribuyen electricidad y comunicaciones a nuestros hogares y negocios son tan omnipresentes en el paisaje que rara vez los advertimos. Sin embargo, si prestamos atención, podemos identificar los servicios que proveen.

La mayoría de los postes de electricidad son conocidos en la jerga de la empresa como "postes conjuntos", porque llevan hardware de dos o más empresas. Las zonas verticales en los postes conjuntos están dedicados a diferentes distribuciones de energía, cable y teléfono, generalmente en orden descendente. Identificar los cables en los postes eléctricos es fácil cuando se comienza por la parte superior y se trabaja hacia abajo.

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el cable de estática en la parte superior del poste. Está diseñado para redirigir los relámpagos lejos de las líneas de conducción de energía más bajos para evitar la acumulación de energía inducida y posibles daños. La línea estática se conecta a un conductor de puesta a tierra.

  2. 2

    Encuentra los tres cables de transmisión por debajo de la línea estática. Esto marca el comienzo de la zona de suministro. Estos llevan alta tensión desde las instalaciones de generación a las subestaciones. Los tres cables se etiquetan A, B y C, cada uno con una fase diferente, difundiendo la tensión entre los tres cables. Estos cables llevan entre 69 y 200 kilovoltios, para ser redistribuidos a las líneas de alimentación que lleva el servicio a los clientes de la compañía.

  3. 3

    Observa los cables primarios, generalmente son de uno a cuatro cables todos a la misma altura, soportados por barras transversales. Estos llevan cargas de cinco a 30 kilovoltios. Justo debajo de la línea principal hay un transformador reductor. Este aparato cilíndrico convierte la alta tensión a la tensiones más bajas necesarias en los hogares. Hay un cable neutro multi-tierra justo por debajo de la línea principal que proporciona una vía de retorno para la electricidad.

  4. 4

    Observa el espacio entre el cable neutro multi tierra y los cables de comunicación por debajo de él. Este espacio es conocido como "zona de comunicación de seguridad de los trabajadores". Esta zona de seguridad de 30 pulgadas (76,2 cm) protege a los trabajadores que dan servicio a las líneas. Separa las líneas de alta tensión de las líneas de comunicación, y proporciona un cierto margen de maniobra.

  5. 5

    Examina la zona más baja dedicada a las comunicaciones: teléfono, televisión por cable y banda ancha. Estas líneas se colocan al menos a 8 pies (2,43 m) sobre los peatones y hasta 27 pies (8,22 m) sobre los ferrocarriles. Los postes de electricidad descienden 6 pies (1,82 m) bajo tierra y están separados a 125 pies (38,1 m) de distancia. Pueden alcanzar alturas de hasta 100 pies (30,48 m), aunque un poste estándar tiene 35 pies (10,67 m) de altura. También se hunden varillas de tierra en el suelo para descargar los relámpagos.

Necesitarás

  • Poste de electricidad con cableado de varias zonas de servicio.

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles