Cómo identificar las características de una morera negra

Escrito por sarah terry | Traducido por mariana palma
Cómo identificar las características de una morera negra

Apreciadas por sus dulces y jugosos frutos, las moreras negras son relativamente fáciles de identificar.

Christopher Robbins/Stockbyte/Getty Images

La morera negra, o Morus nigra, es una de varias especies de morera. Es nativa de Asia occidental, pero actualmente se encuentra en diferentes regiones de todo el mundo. Apreciadas por sus dulces y jugosos frutos, las moreras negras son relativamente fáciles de identificar cuando se las compara con otros árboles. La parte más difícil de identificarla es distinguirla de otras especies comunes de morera, como las rojas o las blancas. Consigue una guía de campo de plantas en una biblioteca local o una oficina de extensión agrícola para ayudarte en el proceso de identificación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una guía de campo de plantas
  • Guantes
  • Un cuchillo o tijeras de podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia el tamaño de la planta y el hábito de crecimiento para identificar una morera negra. Esta especie crece hasta 30 pies (9 m) en altura en forma arbustiva.

  2. 2

    Observa todas las hojas para ayudar a la identificación. Las moreras negras tienen hojas anchas caducas que nacen a fines de primavera o inicios de verano, se tornan amarillo doradas en otoño y caen del árbol en invierno. Son ovaladas, tienes bordes aserrados, miden menos de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo, y crecen en forma alternada sobre los tallos.

  3. 3

    Corta un tallo usando tijeras de podar o un cuchillo afilado para ver la savia lechosa que hay en su interior. Las moreras negras tienen una savia lechosa en sus hojas y tallos, que pueden irritar la piel de algunas personas. Ponte guantes cuando estés cortando y manipulando el tallo.

  4. 4

    Identifica el árbol por sus frutos, que se asemejan a las zarzamoras o a las moras de Logan y miden entre 1 y 1,5 pulgadas (2,5 a 3,7 m) de largo. Los frutos de las moreras negras son grandes, jugosos y de color negro. Emergen de las bases carnosas e hinchadas de las flores polinizadas, que se asemejan a bayas diminutas en sus primeros estadios.

  5. 5

    Fíjate dónde crece la planta. La morera negra no sobrevive a climas donde las temperaturas invernales caen por debajo de 10 ºF (-12 ºC), ni crece bien en lugares de veranos húmedos. Las moreras se adaptan a un amplio rango de tipos de suelo, pero crecen mejor en los francos, profundos y de buen drenaje. También requieren sol pleno para crecer y fructificar mejor.

Consejos y advertencias

  • No confundas una morera negra con una blanca o roja. Algunas características distintivas de las negras versus las otras dos son sus hojas y el tamaño de la planta. Las moreras blancas y rojas pueden hacerse mucho más grandes que las negras, alcanzando las blancas los 80 pies (24 m) de altura y las rojas los 70 pies (21 m). Las hojas de las moreras rojas son más gruesas y más grandes que las de la negra, tienen dientes filosos en sus márgenes, superficies rugosas, revés aterciopelado y lóbulos. Las moreras negras también tienen yemas más gordas y ramas más fuertes que las rojas o blancas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media