¿El individualismo en el sitio de trabajo fomenta la creatividad?

Escrito por michael batton kaput | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El individualismo en el sitio de trabajo fomenta la creatividad?
El individualismo puede promover la creatividad en la oficina, pero a expensas de la moral del lugar de trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando llega el momento de hacer el trabajo, algunos empleados prefieren iniciativas en solitario, mientras que otros aman los esfuerzos del grupo o equipo. La preferencia depende del tipo de individuo. Sin embargo, algunos gerentes han descubierto que la promoción del individualismo en el lugar de trabajo puede proporcionar una descarga de creatividad para las operaciones de una empresa. Sin embargo, el individualismo es una espada de doble filo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el individualismo/colectivismo en el lugar de trabajo?

El individualismo en el lugar de trabajo se define como cualquier iniciativa, cultura de trabajo o directiva que permite a los empleados tomar decisiones individualmente. Este puede incluir un elemento de competencia que premia los logros individuales sobre otras personas en la oficina. El colectivismo, por el contrario, promueve el trabajo en equipo, el consenso y las decisiones de grupo al realizar las tareas de la empresa. Ambos enfoques tienen sus ventajas, pero el grado correcto de individualismo puede poner en marcha la creatividad en el lugar de trabajo.

Ventajas creativas del individualismo

Promover iniciativas individuales en el lugar de trabajo puede ser una manera eficaz para aumentar la creatividad. Cuando le das a los empleados el tiempo por sí mismos para trabajar en proyectos innovadores, la tarea se siente menos como otra asignación de trabajo. Cuando los empleados trabajan en grupos, sus ideas pueden ser pasadas ​​por alto o ignoradas por los demás. Darles rienda suelta para expresar sus ideas de forma individual puede conducir a un aumento de la producción creativa.

Desventajas del individualismo

Mientras que el individualismo puede, de hecho, promover la creatividad, algunos gerentes lo ven como un golpe peligroso a la moral del lugar de trabajo y la productividad. El problema con el individualismo en el lugar de trabajo que estimula la creatividad es el narcisismo. Los empleados que tienden a ser buenos en lanzar ideas creativas a menudo también tienen una alta opinión de sí mismos. Estos empleados creen sinceramente en las ideas que están lanzando. Eso no es una mala cosa, normalmente. Pero estos empleados suelen recibir poca retroalimentación, volviéndose beligerante cuando son criticados. Esto no sólo puede conducir a una menor creatividad en el largo plazo sino que puede dañar seriamente la moral y la productividad del lugar de trabajo.

¿Es el colectivismo la respuesta?

Como ocurre con cualquier enfoque de gestión, los verdaderos dividendos se cosechan con moderación. El colectivismo tiene algunos beneficios serios. Con la mentalidad de trabajo adecuado, los grupos pueden ser más innovadores que los individuos. Sin un entorno de oficina abierta, los grupos pueden ser terriblemente ineficaces para la generación de nuevas ideas o ser presa de los narcisistas. Sin embargo, una buena mezcla de individualismo y colectivismo, aprovecha lo mejor de cada enfoque. Los eventos y proyectos en grupo durante parte de la jornada de trabajo, junto con el tiempo para que cada empleado trabaje en sus propias empresas y sea recompensado ​​por ellas, establecen un equilibrio entre el individualismo y el colectivismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles