¿Cómo influencia al mundo el judaísmo?

Escrito por karen curley Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo influencia al mundo el judaísmo?
El judaísmo tiene influencia en distintos ámbitos mundiales. (Its a soccer player image by Yanir Taflev from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Cultura y sociedad del Medio Oriente

La historia del judaísmo se remonta miles de años como una crónica en el Antiguo Testamento de la Biblia. El estado real de Israel, que es el único país en el mundo judío, se remonta sólo a 1948, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Las personas de fe judía están en todos los países del mundo. Buscan preservar y proteger este único país judío.

Parte del esfuerzo para preservar y proteger afecta directamente a la cultura y la política de algunos países vecinos, entre ellos Líbano, Jordania, Siria y Egipto. El impacto en la cultura, la sociedad y los gastos nacionales del estado judío es significativo. Los efectos se ven aspectos tales como los gastos para una adecuada guardia militar, vigilancia cercana respecto de las armas nucleares, problemas de salud como la gripe aviar y la gran pérdida de aves de corral, la producción de petróleo, el impacto económico, el turismo, la agricultura, las uvas y la vinificación.

Influencia del judaísmo en Estados Unidos

La influencia más importante del judaísmo es la peculiar relación que tiene con los Estados Unidos. Cada presidente se ha comprometido a garantizar la seguridad militar de Israel desde su establecimiento en 1948, sin embargo no hay ningún tratado formal entre Estados Unidos e Israel. Esto se ha logrado a través de un fuerte apoyo de los judíos a Estados Unidos. Este apoyo viene en la forma de representación directa en el Congreso y de dos grupos de presión clave. El Comité Estadounidense-Israelita de Asuntos Públicos (AIPAC, por sus siglas en inglés) se dedica a dirigir el cabildeo de los miembros del Congreso y la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses cabildea directamente el poder ejecutivo del gobierno.

Técnicas de cabildeo judaicas en el mundo

La influencia de la presión judía en la mayoría de los países se compone de una, algunas o todas estas técnicas básicas. El apoyo financiero a los partidos políticos y a los políticos individuales es importante. Los individuos judíos en muchos países se unen con otros grupos de interés. Hay una formación interna de planificación de políticas. Los países también tienen consulta directa y la coordinación con las autoridades de Israel y los partidarios del judaísmo manifiestan desacuerdo público y la refutación de cualquier crítica a Israel ya sean nacionales o extranjeras.

El impacto cultural de la influencia judía en un país está directamente relacionada con el uso de estas técnicas, más que el número de judíos en el país. La influencia del cabildeo judío en Estados Unidos es muy fuerte como se señaló anteriormente.

En contra de las estadísticas

Lo extraño de todo esto es la posición pública del Estado de Israel de buscar una nación democrática reacia a confiar en cualquier nación en busca de ayuda, capaz de defenderse de un ataque y la invasión. Considera la posibilidad de que Israel tiene una población de 7 millones y los países vecinos colindantes tienen una población combinada de 110 millones. Más allá de esos vecinos, hay dos países antiisraelíes con una población combinada de 100 millones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles